null: nullpx
Barcelona

Duelo de nuevas estrellas en el Clásico: Ansu Fati vs. Vinícius... ¿Quién es mejor?

Asimismo, nueve jugadores podrían disputar su primer Clásico cuando el Barcelona y Real Madrid se enfrenten en la Jornada 7 de LaLiga.
24 Oct 2020 – 12:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gran momento de Ansu Fati y la gran proyección de Vinícius Jr. hacen que el duelo entre el Barcelona y Real Madrid tenga un enfoque distinto al ser los jugadores idóneos que pudieran ayudar a Lionel Messi y Karim Benzema a llevarse el primer Clásico de la temporada 2020-21.

Inclusive, ambos tienen mejores números en el inicio de la campaña que el argentino y el francés. Fati registra cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos, mientras que Messi ha anotado dos tantos y dado tres pases de gol en la misma cantidad de cotejos con el Barça.

Del lado del Real Madrid, Vinícius lleva tres goles en cinco choques por un tanto y una asistencia de Benzema en seis duelos.

Sin embargo, hay una estadística que llama poderosamente la atención y es que de acuerdo a Opta, Fati es más efectivo que Vinícius.

Cargando Video...
¡Sergio Ramos sí estará para el Clásico ante el Barcelona!

Ambos han marcado 12 goles oficiales con sus respectivos equipos, pero al español le bastaron solo 19 remates a puerta para lograrlos, mientras que el brasileño tuvo que hacer 56, casi el triple. Por si no fuera poco, Fati los marcó en 38 partidos y Vinícius en 74.

Por otra parte, el brasileño regatea más que el español. El jugador del Real Madrid realiza 4.3 regates por partido con un 46 por ciento de acierto, mientras que el del Barcelona hace 2.5 por encuentro con un 41 por ciento de tino.

Cabe recordar que, Vinícius se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Clásico de LaLiga en el sigo XXI con 19 años y 233 días en marzo pasado, superando la marca de Lionel Messi del 2007 con 19 años y 259 días.

Ansu Fati, quien se prevé que sea titular por primera vez en el Clásico, puede romper el récord con 17 años y 358 días.

El español disputó 16 minutos en los dos partidos ante el Real Madrid la temporada pasada convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un Clásico en el siglo XXI (en todas las competiciones) con apenas 17 años y 48 días.

DEBUTANTES EN EL CLÁSICO

Habrá nueve jugadores que fueron llamados para disputar su primer Clásico, siete blaugranas y dos merengues.

Barça: Sergiño Dest, Ronald Araujo, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Pedri González, Trincao y Arnau Tenas.

Real Madrid: Andriy Lunin y Luis López.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés