null: nullpx
FC Barcelona

Con doblete de Aubameyang y una noche fantástica de Dembélé, el Barça, vence al Celta

El equipo de Xavi tiene prácticamente amarrado el segundo lugar de la liga y su clasificación a la Supercopa de España.
Publicado 10 May 2022 – 05:46 PM EDT | Actualizado 10 May 2022 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona derrotó 3-1 al Celta de Vigo y se acerca a su objetivo de terminar la temporada en el segundo puesto para jugar la siguiente edición de la Supercopa de España.

Al conjunto catalán le urgía hilar el triunfo ante el Betis después de una racha negativa de tres partidos sin ganar entre LaLiga y la UEFA Europa League.

Fue al minuto 30 cuando Memphis Depay llegó de atrás y de primera intención puso la pelota en la red tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé, que tuvo una noche fantástica.

Pierre-Emerick Aumbameyang aumentó la ventaja una vez más gracias a una asistencia del francés, cuyo contrato termina en junio y todo indica que no seguirá en el club.

El propio futbolista de la selección de Togo llegó a 13 goles en el certamen con un tanto más al minuto 48' y el Celta descontó un par de minutos después tras un error en la salida del Barcelona, algo que fue bien aprovechado por Iago Aspas.

El momento dramático ocurrió al 63', pues buscando área una pelota Ronald Araújo tuvo un fuerte golpe de cabezas con Gavi. Aunque el uruguayo se levantó rápidamente, no pudo mantener la vertical y se dejó caer.

La ambulancia tuvo que entrar a la cancha para que el jugador se moviera lo menos posible y unos minutos después el conjunto catalán confirmó que el uruguayo sufrió una conmoción.

Con el resultado en la bolsa y la expulsión de Jeison Murillo al 58', las revoluciones del partido bajaron, el Barça llegó a 72 puntos y con un partido más ya le saca 7 al Sevilla, al que le quedan tres juegos por delante antes de terminar la temporada.

Ahora Xavi, quien ya ha pedido refuerzos para la próxima campaña, se concentra en el siguiente juego a sabiendas de la ventaja sobre los andaluces y que ya lograron su clasificación a la UEFA Champions League.

El defensor mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos mientras que Orbelín Pineda se quedó en la banca y junto con el arquero suplente y el juvenil Jorge Carrillo, integró la lista de los únicos que integraron la convocatoria pero no jugaron.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés