Mexicanos en el Exterior

    Diego Reyes debutó con el Leganés en triunfo sobre Rayo Vallecano

    El defensa mexicano entró de cambio en los últimos minutos para marcar su regreso al fútbol español tras su paso por Turquía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Leganés venció a Rayo Vallecano durante el debut de Diego Reyes
    El mexicano entró al 79' y ahora su escuadra está fuera de puestos de descenso.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    El mexicano Diego Reyes debutó con el Leganés en su regreso a España y lo hizo de gran manera al triunfar 1-2 en su visita al Rayo Vallecano.

    Un gol del marroquí Youssef En-Nesyri cuando el partido llegaba a su fin le permitió al Leganés salir victorioso tras un duelo donde su equipo demostró una gran capacidad de sufrimiento durante casi toda la segunda parte.

    Publicidad

    Diego Reyes entró de cambio por Martin Braithwaite al minuto 80 cuando su equipo empataba a un gol, lo hizo para darle solidez a la saga, pero también terminó por ver como su equipo se llevaba el triunfo en los últimos minutos.
    https://www.instagram.com/p/BtekQ6ygdWH/?utm_source=ig_web_copy_link
    Un tiro desde el interior del área que se estrelló en el palo después de que En-Nesyri peinase un saque de banda. Pero no tuvo misericordia en la siguiente. Haciendo valer su buen manejo de la cabeza el danés remató a la red un córner ejecutado por Jonathan Silva a la altura del punto de penalti mientras Advíncula trataba de entender cómo no había reparado en la presencia del delantero.

    Tras el descanso, el partido subió las revoluciones y desde ya se vislumbraba que el partido tendría al menos un expulsado y al final el elegido fue Nyom. El camerunés se llevó la roja con una dura e innecesaria entrada sobre Emarba cerca del banderín de córner que fue castigada de inmediato.

    Con diez sobre el campo, 0-1 arriba y con casi todas las gargantas en su contra el destino del Leganés estaba escrito. Tocaba atrincherarse y resistir. Misión difícil que parecía imposible cuando un tiro de Pozo lo tocó Omeruo descolocando a Cuéllar, quien antes ya había realizado un paradón a cabezazo de De Tomás. La dejó muerta el portero y la empujó Álvaro García poniendo el empate.
    https://www.instagram.com/p/BteiCifANe4/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=n3pxm8eveje8
    Se ponía el cronómetro a favor de un Rayo entregado pero En-Nesyri congeló acto seguido el tiempo y el ánimo al cabecear un saque de esquina que se paseó por el área y acabó colándose en la portería ante la impotencia de los locales, quienes no solo vuelven a reencontrarse con la derrota sino que pierden también el goal average particular.

    Rayo Vallecano y Club Deportivo Leganés se vieron las caras en duelo de equipos madrileños en el cierre de la Jornada 22 de La Liga de España en el Estadio de Vallecas, y triunfaron los Pepineros 2-1.
    Ambos equipos madrileños llegaron con bastante desesperación a este partido, compartiendo los puestos de descenso, al menos la última plaza, la 18, y un triunfo era lo que ambos tenian en mente.
    Y al menos durante la primera media hora de partido, si bien no había un fútbol espléndido, sí jugaron con intensidad y deseos de abrir una ventaja para quitarse la presión de la tabla general.
    Pero para desgracia de los locales, fue la visita la que se puso adelante en el marcador, a los 36 minutos, por cinducto de Martin Braithwaite (25).
    El delantero nacido en Dinamarca puso 1-0 adelante al Leganés ante una enfurecida tribuna del Rayo Vallecano, que se había quejado de la calendarización del horario de este partido.
    El juego fue tenso, trabado, muy ríspido a ratos. En particular este momento en el que se produce una muy dura barrida, por parte del camerunés Allan Nyom (12) quien se barrió así sobre Adri Embarba.
    El árbitro no dudó ni un momento en mostrarle la tarjeta roja y mandarlo a las regaderas porque se excedió con la dureza de la barrida. El Leganés quedaba con un jugador menos a los 58 minutos.
    El Rayo empujó y buscó sacarle provecho a su ventaja numérica en el campo y lo hicieron, aunque no fue rápido ni sencillo. A los 83 minutos con este toque suave Álvaro García puso el 1-1.
    Los poco más de 11 mil espectadores en el Estadio de Vallecas hicieron tanto ruido por el gol que parecía que eran más. García le puso prisa a la reanudación, pues lo querían ganar.
    Aunque también hubo un momento para festejar y darse aliento para tratar de ganar el partido con un hombre extra y con los minutos que restaban.
    Sin embargo, tres minutos después, todo se derrumbó para el equipo de casa. A los 86 minutos el delantero marroquí Youssef en Neysri, marcó el gol de la ventaja para sorpresa de todos.
    Este gol calaba hondo en el Rayo porque se los hacen con uno menos y a minutos de acabar el partido, doble golpe a la moral de los locales.
    Se unía al festejo Diego Reyes (14), quien había ingresado de cambio a los 79 minutos por el hombre que anotó el primer gol, el danés Braithwaite.
    Tuvo sus intervenciones en defensa el jugador mexicano quien viene de una breve etapa con el Fenerbahce de Turquía.
    Apenas llegó hace días a la disciplina del equipo Pepinero y el entrenador Mauricio Pellegrino le dio la confianza.
    Y de paso el Leganés llega a 26 puntos y deja al Rayo en 23, alejándose por un momento de las posiciones que llevan a la quema de la Segunda División.

    1 / 16
    Imagen La Liga
    Rayo Vallecano y Club Deportivo Leganés se vieron las caras en duelo de equipos madrileños en el cierre de la Jornada 22 de La Liga de España en el Estadio de Vallecas, y triunfaron los Pepineros 2-1.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US