null: nullpx
Sporting Braga

Diego Lainez asegura que no se le puede recriminar nada en el Tri

El joven mexicano aseguró que se ha ganado una oportunidad con México en el Mundial de Qatar 2022.
Publicado 10 Nov 2022 – 08:00 AM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 08:00 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Lainez fue contundente de cara al Mundial de Qatar 2022, pues aseguró que se ha ganado una oportunidad con la Selección Mexicana con sus actuaciones y nadie le puede reprochar nada.

Luego de no ser convocado con la Selección Mexicana a días de la lista final para el Mundial de Qatar 2022, el jugador mexicano que milita en el Sporting Braga comentó en entrevista exclusiva con Gibrán Araige de TUDN que México tiene posibilidades de hacer un buen Mundial.

El próximo lunes 14 de noviembre, Gerardo Martino, entrenador del Tri, dará a conocer la convocatoria definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

"No se me puede recriminar nada, cuando lo he hecho lo he hecho bien, con goles, asistencias. Cada vez que se me dé la oportunidad voy a seguir por ese camino.

"Yo creo que tenemos buenas posibilidades de avanzar por nuestros objetivos. Es un grupo muy parejo, puede haber una sorpresa para cualquiera, en un Mundial puede pasar para todos", expresó Diego Lainez.

Sobre ir al Mundial, el joven extremo de 22 años comentó que: "Es una ilusión para mí. Es algo por lo que he trabajado, no nomás estos cuatro años sino más tiempo y estar en un Mundial para mí va a ser algo especial. Significa mucho, es una responsabilidad porque uno nunca quiere fallarle a nadie, ni a las personas que quieren.

"Yo creo que también despierto mucho interés en ellos porque se ven reflejados en mí muchas personas que trabajan día a día por sus sueños, que nunca se rinden. Siempre trato de hacer las cosas bien y luchar por mis sueños", atribuyó.

Diego Lainez recuerda su paso por el Betis


El joven mexicano, Diego Lainez, llegó al futbol de Europa en 2018 en medio de críticas que aseguraban que o debía irse a otro equipo en otra liga o que aún no tenía edad para emigrar, después de cuatro años ya en el Viejo Continente, Lainez recordó con cariño cómo fue su fichaje con el Betis en LaLiga de España.

"Lo que más me costó fue al principio en España porque llegas a una nueva liga, una experiencia fuera de casa en un equipo, no en torneos. En el día a día es muy diferente a México, las comidas, los horarios. También la velocidad del juego, pero al principio sí fue bien difícil porque ves el balón tan rápido y dices ‘dónde lo agarro’.

"Me acuerdo de que íbamos perdiendo y abajo en la tabla en la temporada antepasada, me empezaron a poner como titular ante el Sevilla y empatamos, después ganamos, ganamos, ganamos", contó.

Guardado, un pilar para Diego Lainez


El primer contacto mexicano que tuvo Diego Lainez en España fue nada más y nada menos que el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, a quien considera un completo líder que no se ha detenido en hablarle fuerte cuando ha tenido que hacerlo.

" Andrés ( Guardado) es un líder, cuando te tiene que hablar fuerte te habla fuerte. A mí incluso que me quiere tanto, con el Betis y en la Selección me ha tenido que decir ‘ Diego… tal’.

"Para mí es la primera persona en el futbol europeo que me inicia cuando llego, en cuestiones personales, que me trata de apoyar siempre en los juegos. En los partidos cuando me querían amedrentar, me daban patadas más descaradas y él siempre ha estado ahí", expresó.

Lainez experimenta una nueva etapa en el Braga


Lainez vive una nueva etapa en el Sporting Braga, y aunque le ha costado ganarse su lugar en el futbol de Portugal, el mexicano reconoció que eligió el equipo porque es el que más había mostrado interés por él.

"Yo tenía claro de que quería seguir aquí, el Braga mostró interés y al final fue con ellos porque estuvieron en todo momento y en toda situación", dijo.

Cargando Video...
¡Qué cerca! El travesaño le negó un golazo a Diego Lainez
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés