null: nullpx
FC Barcelona

Detenido Bartomeu en Barcelona, expresidente, por el 'Barçagate'

Josep Maria Bartomeu y otras tres personas fueron arrestadas por la policía catalana de acuerdo a reportes.
1 Mar 2021 – 08:18 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido este lunes por la policía de Cataluña, conocida como los Mossos d'Esquadra, por la investigación del Barçagate.

La policía catalana de igual forma registró las oficinas del club para buscar documentos que puedan culpar a Josep Maria Bartomeu por esta operación de contratar a una empresa para desprestigiar a jugadores y personas críticas en contra de su directiva.

De acuerdo a reportes de la prensa en España, además de Bartomeu, los otros detenidos son Óscar Grau, director ejecutivo del club; Jaume Masferrer, asesor y mano derecha de Bartomeu, y Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos. No se descartan más detenciones, según ha explicado la Cadena SER.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el escándalo del Barçagate destapado el año pasado y por el que el equipo directivo de Bartomeu contrató a una empresa que creaba contenidos en redes y en internet en la que se difamaba a personas críticas con la directiva del club.

Estas campañas de desprestigio incluía a jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, y sus familias. El club azulgrana habría presuntamente contratado a empresas para desprestigiar a personalidades vinculadas con la institución. I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA están en el punto de mira.

La contratación se hizo, además, saltándose todos los controles legales y financieros internos. La búsqueda de información este lunes por la policía se centró en los despachos de los departamentos de finanzas, legal y compliance. En ellos se busca documentación que pruebe los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del FC Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés