null: nullpx
Barcelona

Desiste Barcelona de demandar a periodista por expresiones racistas contra Ansu Fati

El club catalán ha decidido no emprender acciones legales tras la rectificación del diario por la publicación.
22 Oct 2020 – 12:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por el momento, el Barcelona ha decidido no tomar acciones legales contra Salvador Sostres por los comentarios racistas que hizo contra Ansu Fati en su crónica del juego entre el conjunto catalán y el Ferencvaros correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League.

El diario ABC, donde fueron publicados los insultos como parte de un artículo de Sostres, rectificó ofreció disculpas por lo acontecido. Del mismo modo, Sostres hizo un intento por esclarecer el tema.

“Ante el revuelo causado por un comentario realizado por Salvador Sostres en relación al jugador del Barcelona Ansu Fati en la crónica del último partido del equipo azulgrana, el autor quiere comunicar lo siguiente: “En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”.

Según Mundo Deportivo, el equipo blaugrana ha decidido dar marcha atrás a su intención de emprender un juicio contra el periódico, a pesar de que tenía todo listo para hacerlo.

Quien no se ha pronunciado para nada es el propio agraviado, el joven atacante del Barça quien ha recibido múltiples muestras de apoyo.

El primero en pronunciarse fue Antoine Griezmann, quien se hizo presente y dejó en claro su postura por medio de un twit en su cuenta oficial.

Del mismo modo, la alcaldesa de la ciudad condal, Adu Calau, se expresó en contra del periódico ABC y exigió que realizaran algo para acabar con este tipo de comportamientos.

“Todo mi apoyo a AnsuFati y a todos los jóvenes anónimos a los que la caverna caricaturiza o estigmatiza por su color de piel. Rectificad vuestro racismo y pedid disculpas, ABC_es”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaAnssumane Fati

Más contenido de tu interés