null: nullpx
Bamidele Alli

Dele Alli fue sancionado en Premier League tras burla por COVID-19

El futbolista de Tottenham también pagará una multa por el video que subió a su Instagram.
11 Jun 2020 – 09:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jugador de Tottenham, Dele Alli, no quedó impune por la publicación que subió hace meses a Instagram en la que se burló del coronavirus mientras estaba en un aeropuerto con una persona de nacionalidad china cerca de él; la FA lo multó con un partido de suspensión en la Premier League, que tiene su fecha de regreso el 17 de junio.

La federación inglesa decidió castigarlo también con el tema económico, pues pagará 50,000 libras y deberá asistir a un curso educativo. No solo fue ese video lo que Alli generó de polémica durante la pandemia del COVID-19 pues también se le vio en bares con su novia y los principales medios ingleses publicaron las fotos cuando el confinamiento era obligatorio en Europa.

El jugador quiso quitarse las imputaciones por el video donde se ríe de la persona asiática en el aeropuerto, sin embargo, la FA no permitió que eso se saliera de control y quedara sin sanción, de tal forma, en un comunicado señaló el por qué de la situación contra el talentoso futbolista del equipo dirigido por José Mourinho.


" El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad".

El duelo del próximo 19 de junio en que Tottenham enfrentará a Manchester United no podrá ser disputado por Dele Alli. Su burla en redes sociales sladrá cara a su equipo, que pelea por salir del octavo lugar de la tabla general donde ostenta 41 puntos por 45 del United que es quinto y se encuentra en zona de Europa League para la próxima temporada.

Dele Alli ha disputado 22 partidos esta temporada de la Premier League con Tottenham, en los que ha marcado ocho goles. Ha sido titular en 20 de ellos y es un activo importante en la creación de futbol para Mourinho. Cabe resaltar que esta temporada ha sido difícil para los Spurs, pues sufrieron el despido de Mauricio Pochettino y la renovación con el portugués, que no ha sido lo que la dirigencia esperaba.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bamidele AlliPremier League

Más contenido de tu interés