null: nullpx

La Liga: pinchazo del Barcelona ante el Granada; tensión para el Atlético, Real Madrid y Sevilla

La Liga quedó al rojo vivo a falta de 5 fechas.
29 Abr 2021 – 07:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un varapalo inesperado. Así podemos resumir el revés del FC Barcelona 1-2 contra el Granada, una derrota muy dolorosa dentro de sus aspiraciones de quedarse con el campeonato de La Liga, pues después de esto no dependen de sí mismos para quedarse con el alirón.

En 71 puntos se quedaron los culés, que ya han disputado los 33 partidos del calendario. Como el Real Madrid, Atletico de Madrid y Sevilla.

Siguen punteros con 73 puntos los del Cholo Simeone, 71 para los de Zidane, 71 los de Koeman y 70 los de Lopetegui. Todo eso pone el campeonato al rojo vivo, con cinco fechas que disputar y todo por decidir.

Atlético de Madrid es líder - 73 puntos


Le queda el partido clave del Camp Nou el 8 de mayo, pero después de eso luce con un calendario bastante accesible. Elche en casa el sábado 1 de mayo, Camp Nou, Real Sociedad en casa el 12-05, Osasuna en casa el 16-05 y finalmente el Valladolid en Zorrilla el 23-05.

Si ganan los cinco partidos que restan, son campeones. Si empatan alguno deberán esperar que Madrid y Barcelona pierdan también y si pierden, también deberán esperar que los otros tres se dejen puntos. Dependen de ellos mismos.

Real Madrid es segundo - 71 puntos


Quién iba a decir que un equipo con tantas bajas como las de Ramos, Varane, Valverde, Carvajal, Hazard, etc, iba a estar en esa situación. Le queda Osasuna en casa el 1 de mayo, después recibe al Sevilla el 9 de mayo, visita al Granada el jueves 13 de mayo, también el campo de San Mamés el 16-05, recibe al Villarreal el 23 de mayo.

Si ganan los cinco partidos deberán estar pendientes de un pinchazo del Atlético de Madrid, una derrota o un empate colchonero y que los blancos ganen todo les daría el alirón.

FC Barcelona va tercero - 71 puntos


Ya no dependen de ellos mismos después de perder en el Camp Nou contra el Granada. Ese 1-2 duele porque ahora dependen de un pinchazo, derrota o empate, del Real Madrid para aspirar al título. Eso sí, ganando ellos también lo que queda.

Valencia en Mestalla el domingo 2 de mayo, Atlético de Madrid en casa el 8 de mayo, Levante en Valencia el martes 11 de mayo, Celta en el Camp Nou el 16 y visitar Ipurúa vs Eibar el 23. Lo que les queda. Ganar y esperar.

Sevilla es cuarto - 70 puntos


Nadie da nada por los hispalenses y sin embargo, ahí están. Les queda un calendario con Athletic en casa el 3 de mayo, Real Madrid en Valdebebas el 9 de mayo, Valencia en el Pizjuán el 12-05, La Cerámica el 16 de mayo y cierran el 23 ante el Alavés en su estadio.

El Sevilla tiene que ganar y esperar patinazos de los tres de arriba, aunque uno puede propiciar si le gana al Madrid. Ganando lo demás y un descuido más de Barcelona y Atleti les puede dejar a las puertas del campeonato.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFC BarcelonaReal MadridAtlético de MadridSevilla

Más contenido de tu interés