Real Madrid

    De la mano de Cazorla, el Submarino Amarillo estancó a Real Madrid

    El cuadro de Solari dejó escapar la oportunidad de sostenerse como candidato al título de España. Villarreal respiró en las posiciones de descenso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dada la precaria situación que vive el Villarreal, empata 2-2 con Real Madrid en casa y saca un empate con sabor a triunfo en un juego aplazado porque el equipo Merengue jugó el Mundial de Clubes.
    En partido pendiente de la Jornada 17, en el Estadio de la Cerámica, Villarreal recibió al Real Madrid en choque de contrastes. Unos buscando salir del descenso y otros acercarse a la cima de La Liga.
    Y el partido empezó rápido. Apenas a los 4 minutos Santi Cazorla venció así a Thibaut Courtois para sorprender al poderoso visitante y marcar el 1-0.
    Un jugador histórico del balompié español festejando así el gol que, al menos le daba una tempranera ilusión a los suyos.
    La situación del Villarreal está muy comprometida, pues marcha en el puesto 18, el último que no se salva de la quema del descenso, aunque le resta mucha cuerda a la campaña.
    Pero la ventaja del 'Submarino Amarillo' fue efímera. El Real Madrid se lanzó con todo al frente nada más caer el gol de los de Castellón.
    Y a los 7 minutos, por conducto del delantero francés Karim Benzema, los Merengues pusieron el 1-1 en el marcador, bajándole los humos a los amarillos.
    Este gol le devolvía en automático el control de las acciones al equipo blanco, que siempre, juegue donde juegue, es peligroso.
    Pero a los 20 minutos el Real Madrid pegó de nuevo. Levantándose por todo lo alto, el francés Raphael Varane impactó así con la testa el esférico para batir a Sergio Asenjo.
    Varane le daba una ventaja rápida al Madrid y con mucho tramo de partido por jugarse en este importante compromiso para ambos equipos.
    Luka Modric, la figura del Real Madrid durante el primer medio y hasta que salió del partido, de cambio, a los 64 minutos.
    A los 46 minutos el galés Gareth Bale se resintió de una lesión y no pudo seguir en el partido. EN su lugar tuvo que ingresar Isco.
    Y con Isco en el terreno de juego el Madrid tuvo una faceta interesante, sobre todo siendo un jugador muy talentoso con el esférico y capaz de sacar jugadas de la chistera.
    Pero nada de eso importó, pues a los 82 minutos Cazorla, con este remate con la cabeza, picado, venció a Courtois para lograr el empate 2-2 y hacer estallar el Estadio de la Cerámica.
    El partido se tornó algo tenso y trabado luego del empate, con un dejo de frustración por parte del equipo visitante que no tuvo de otra más que conformarse con la división de puntos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Dada la precaria situación que vive el Villarreal, empata 2-2 con Real Madrid en casa y saca un empate con sabor a triunfo en un juego aplazado porque el equipo Merengue jugó el Mundial de Clubes.

    Dos grandes definiciones de Santi Cazorla fueron suficientes para devolver la realidad a un Real Madrid que no termina de funcionar en la temporada. El Villarreal le sacó un doloroso 2-2 al cuadro de Solari para comenzar con el pie izquierdo el 2019.

    Publicidad

    Muy temprano en el partido apareció Cazorla con una definición de crack luego de recibir en la entrada del área y sacar un derechazo que hizo una curva espectacular para vencer a Courtois apenas a los 4 minutos.

    La esperanza blanca regresó con la brava reacción que tuvieron los de Solari.

    Modric comenzó bien una jugada que Gareth Bale continuó con un buen centro a la llegada de Benzema, quien remató solo para poner el empate en el marcador.

    La reacción merengue no se detuvo ahí pues al minuto 20, Raphael Varane peinó un centro que venció a Asenjo para poner las cosas en ‘orden’.

    Sin embargo, el ‘orden del libreto’ se terminó en los últimos cuando llegó el doblete de Cazorla.

    El delantero del Submarino Amarillo apareció solo en el área para rematar de cabeza a placer ante la endeble marca de Marcelo, quien solo quedó como mero espectador.

    De esa forma, Real Madrid quedó estancado con 30 puntos en la cuarta plaza, mientras que Villarreal salió de puestos de descenso gracias a la diferencia de goles.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US