null: nullpx
FC Barcelona

A Dani Alves no le gustaron las formas de su salida del Barcelona

El brasileño aseguró que siempre pidió las cosas de frente y dejó entrever que en el Barcelona no lo hicieron así.
Publicado 11 Jul 2022 – 08:56 AM EDT | Actualizado 11 Jul 2022 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

D ani Alves no tiene 'pelos en la lengua' al hablar de cómo fue su salida del Barcelona y dejó entrever que no le hablaron de frente como él pidió cuando llegó por una segunda vez.

En entrevista para el medio The Guardian, el brasileño apuntó que las formas no fueron las correctas y que para regresar a los buenos tiempos, se debe mejorar primero afuera de la cancha.

"No me fui triste sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida. Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin ocultar nada.

"Pero este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia. Como aficionado, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era distinta aunque estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por haberme hecho volver”.

En medio de los rumores sobre un posible fichaje con Pumas de la UNAM de México, Dani Alves habló sobre su futuro en su carrera futbolística.

"Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Estoy haciendo un estudio sobre los lugares a los que puedo ir y que tienen un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. No descarto ninguna situación".

Acerca del racismo y la violencia en el futbol brasileño, el brasileño comentó sus puntos de vista a la par de que sueña con jugar en Qatar 2022 con Brasil, si tercer Mundial.

"Mejorar el futbol brasileño, luchar contra la violencia en los estadios. Es vergonzoso lo que ha ocurrido en los partidos. La gente tiene hijos, quiere ver algo que pueda admirar. Si no, se convierte en frustración, en trauma.

"No es sólo por la declaración de Nelson Piquet sino por todo lo que está pasando. Si el mayor ganador de la Fórmula 1 (Lewis Hamilton) es atacado, despreciado y excluido, imagínese quién está ahí abajo en la sociedad".

Cargando Video...
Esto es lo que sabemos del acercamiento de Pumas con Dani Alves
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaDani AlvesLa Liga

Más contenido de tu interés