Real Madrid

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán enjuiciados el martes por defraudar al fisco español

    En el caso de CR7 ya llegó a un acuerdo con Hacienda y aceptó la pena de prisión, aunque no tocará la cárcel, mientras que Alonso sigue defendiendo su inocencia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán enjuiciados el martes por defraudar al fisco español
    En el caso de CR7 ya llegó a un acuerdo con Hacienda y aceptó la pena de prisión, aunque no tocará la cárcel, mientras que Alonso sigue defendiendo su inocencia.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a los exfutbolistas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, por presuntamente defraudar a Hacienda, en sendos juicios en los que la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias.

    En el caso de Ronaldo, el jugador será condenado a esa pena de prisión y al pago 21.4 millones de dólares en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

    Publicidad

    Distinto es el caso de Alonso, quien defiende su inocencia, por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. Ambos futbolistas deberán acudir a los juicios, que tendrán lugar en las secciones 17 y 30 a partir de las 10 de la mañana.

    De hecho, Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

    En el juicio de Ronaldo, que solo durará un día, el futbolista, que reside en Italia, deberá aceptar los hechos y aunque cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia, finalmente se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid. La Fiscalía cifró en un primer momento en 16.7 millones de dólares el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 6.5 millones, si bien éste deberá pagar 21.4 millones entre intereses y multas.

    El Ministerio Público cree que el portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, además se asegura que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 unas rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 13.1 millones de dólares, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de 49.1 millones.

    Publicidad

    En el caso de Alonso, además del jugador, serán juzgados el asesor fiscal Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre. Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno, la Fiscalía solicita una multa individual de 4.5 millones de dólares y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de dos millones 316 mil 910 euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US