La Liga

    Cristiano Ronaldo saca a flote al Madrid ante el Gijón en medio de un diluvio

    El conjunto merengue logro mantenerse en la cima de la liga española gracias al doblete del delantero luso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid vs. Sporting de Gijón

    Imagen Getty Images
    Real Madrid vs. Sporting de Gijón

    Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de la Liga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).

    Publicidad

    Llegaba el Sporting al Santiago Bernabéu en su momento de mayor inseguridad pero representando un peligro evidente para un Real Madrid que venía de librar dos duras batallas.

    MATCH CENTER

    El desgaste del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, por encima de las lesiones que no cesan.

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.


    Buscó orden Zizou con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James Rodríguez en su zona, la banda izquierda, ante un Sporting cuyo objetivo era mantener una identidad. Recuperar autoestima. El Santiago Bernabéu es un buen sitio para hacerlo pese a comenzar sabiendo que lo más probable es salir derrotado.

    Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona, quien, tras el pase entre líneas de Moi Gómez, remató con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor Navas.

    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.
    Raúl González Blanco fue siempre el '7' de referencia en el Real Madrid. Estuvo con el equipo blanco hasta 2010.
    CR7 tuvo que conformarse con el '9' durante su primera temporada, pues el '7' tenìa un único dueño: Raúl.
    Ronaldo anotó un gol en los 329 minutos que disputó en la temporada de 2006/07, la última de los cinco años que estuvo con el equipo blanco. El 'Fenómeno' tuvo un comienzo brillante en el club pero decayó por lesiones.
    José Reyes fue usado como delantero en Real Madrid durante su presencia en 2006/07. En 1245 minutos en juego anotó seis goles, dos de ellos clave para el título del equipo blanco. A la temporada siguiente saldría del equipo.
    El italiano Antonio Cassano llegó como un refuerzo goleador para Real Madrid, pero apenas anotó un gol durante su presencia en la temporada 2006/07.
    Ruud Van Nistelrooy fue el gran goleador en la temporada 2006/07 con 25 tantos en 37 partidos. El rumbo del holandés cambiaría por una lesión que lo dejó por fuera hasta 2009
    El brasileño Robinho tuvo un buen comienzo en 2005 con Real Madrid, con 12 goles, mientras que en 2006/07 marcó 8 tantos. Aunque su registro mejoró en 2007/08 con 15 tantos se decidió por salir del equipo blanco y fue traspasado al Manchester City en 2008.
    Su llegada en 2006/07 con 19 años generó expectativas aunque sus números en las primeras dos temporadas no fueron sobresalientes (2 tantos en la primera y 9 en la segunda). Para 2008/09 mejoró con 24 goles en 44 partidos. Fue compañero de equipo con CR7 hasta 2013.
    Julio Baptista anotó 4 goles en 33 partidos tras su regreso al Real Madrid en la temporada 2007/08, sin lograr regularidad.
    Roberto Soldado es un canterano incluido en el primer equipo en la temporada 2004/05. Volvió al club blanco en 2007/08 pero sin mucho éxito al no ser tenido en cuenta por el DT alemán Bernd Schuster.
    El argentino Javier Saviola estuvo en Real Madrid de 2007 a 2009, proveniente del Barcelona, en donde no tenía demasiadas oportunidades. Sin embargo, el 'Conejo' no tuvo suficientes minutos de juego y apenas marcó 5 goles con el equipo blanco.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó a sus 25 años para la temporada 2008/09 como la esperanza goleadora de Real Madrid, pero en 20 partidos anotó 8 goles y salió en 2009 a Milán. Es uno de los jugadores activos con más goles en el mundo.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.

    Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de la Liga española.

    Comprobó el Real Madrid que con poca continuidad que diese a su fútbol generaba problemas defensivos al Sporting. Superaba las líneas con facilidad, en instantes de Modric creando con libertad y James apareciendo con ganas de brillar. El Sporting seguía a su pelea. Rachid rozaba el poste con un disparo y aceptaba el intercambio de golpes.

    Publicidad

    Alto riesgo ante un Real Madrid con Cristiano Ronaldo reencontrándose con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo, tras córner de Modric, lo envió fuera, pero minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

    El comodín de Zidane juega bien de todo. Hoy de lateral en el costado izquierdo para inventar un centro de zurda magnífico a la testa del portugués.

    La ventaja en el marcador empujó a la desconexión madridista. El frío y el diluvio que comenzó a caer tampoco invitaba al sobreesfuerzo y el Sporting se fue adueñando de la posesión, a pisar con criterio la zona de peligro del rival, que jugaba condicionado con Sergio Ramos sin poder ir al máximo por la amenaza de sanción si recibía una amarilla que le habría impedido jugar el clásico.

    Así comenzó a llegar el Sporting con un disparo lejano de Moi que no atajó Keylor y pudo acabar dentro de su portería y recogió el premio a su empuje tras un error de Modric en la salida de balón, que sorprendió a los laterales fuera de su ubicación, y el centro desde el costado lo remató a gol Carmona anticipándose a los defensas.

    Aún se sentía seguro el líder, que en un nuevo acelerón acarició el tercero cuando Cristiano primero dejó solo a Lucas, que no definió bien, y luego generó su propia oportunidad pero apostó por la potencia antes que por la colocación y Mariño sacó el balón como pudo.

    En la reanudación, lejos de buscar la goleada, el Real Madrid se fue desplomando con el paso de los minutos hasta acabar mostrando una imagen de cansancio nueva esta temporada. No tuvo el control salvo unos minutos al inicio, estuvo irregular y hasta acabó pidiendo la hora ante el nerviosismo del Bernabéu.

    Publicidad

    Benzema, desaparecido gran parte del partido, no ayudó a despejar las dudas. A bocajarro tuvo la sentencia a los 58 minutos, pero su cabezazo centrado lo detuvo Mariño. No hubo más salvo un disparo de Nacho cruzado tras una acción repleta de raza. El resto fue de color rojiblanco.

    Las cosas del fútbol tan difíciles de explicar llevaron a un equipo en crisis a acariciar la proeza en el Bernabéu, incluso a merecerla en fases del duelo. Le costó más llegar al área rival, pero sintió que estaba capacitado para sacar un buen resultado cuando dos disparos que se convirtieron en centros de Isma y Douglas no encontraron rematadores en el segundo palo por milímetros.

    Con el control perdido por el Real Madrid y el deseo del paso de los minutos, la acción que marcó el partido llegó en el minuto 77.

    El colegiado interpretó penalti en una acción de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar, y señaló penalti.

    Cop, en un gesto curioso, se tomó las pulsaciones en el cuello y a continuación disparó a la grada. Las esperanzas del Sporting volaban y lo confirmaba Keylor Navas sacando el último intento de remate de Cop. El líder había salvado una mala tarde.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US