tudnLogo
    La Liga

    Cristiano pone al Madrid a un paso del título en España

    El portugués se despachó con dos goles en la goleada de los merengues como visitantes ante el Celta de Vigo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La novela del Real Madrid vs Celta: Los ‘merengue’s golearon y quedaron a un paso del título
    Real Madrid goleó 4-1 al Celta y, con dos goles de Crsitiano y uno de Karim Benzema y Toni Kroos, respectivamente, están a un empate de quedarse con el título de La Liga.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    El Real Madrid dio un paso importante a la conquista de una nueva liga española al vencer como visitante 4-1 al Celta de Vigo en partido aplazado de la jornada 21.

    El partido era fundamental para el cuadro de Zidane ya que de ganar casi aseguraban el título, rompiendo el empate en el liderato de España con el Barcelona.

    Publicidad

    Cristiano Ronaldo volvió a cargar con los blancos, el portugués anotó los primeros dos goles del equipo a los minutos 10 y 48.

    Robinho, Sneijder, Ozil y otros cracks que han pasado por el Real Madrid con este número en la espalda son ejemplo de la mala suerte que tiene el mismo desde que Figo dejó el equipo.
    El colombiano James Rodríguez se marchó al Bayern Múnich. El último juego ante el Sevilla, en el Bernabéu, fue el momento de despedirse de una afición que nunca se decidió por apoyarlo 100% pero que ese día lo aplaudio de pie para agradecerle el esfuerzo.
    Aunque comenzó muy bien tras el Mundial de Brasil 2014, donde fue Bota de Oro (goleador del torneo), las lesiones lo fueron dejando al márgen al mano de Rafa Benítez y Zinedine Zidane, quien terminó por sepultarlo en el banquillo de suplentes.
    Desde que llegó al Real Madrid, James marcó 36 goles y aportó 39 asistencias. Si bien no encontró un lugar en la plantilla de Zidane, sus números son suficientemente buenos para brillar en otro equipo top del mundo.
    Pero el colombiano no es el único que ha sufrido la maldición del dorsal 10 en la 
<i>casa blanca</i>. Antes de su llegada, hubo varios que también terminaron por irse del equipo.
    A quien James le heredó el '10' fue a Mesut Ozil. Una historia similar a la del colombiano, debido a que comenzó muy bien pero se fue diluyendo hasta que se marchó al Arsenal en medio de la polémica por el salario exigido para su renovación. También usó el 26 y el 23.
    Otra de las víctimas fue Wesley Sneijder, quien llegó en el 2007 usando el número 23. Las siguientes dos temporadas se pasó al 10 y su nivel cayó de forma estrepitosa hasta que se fue a jugar al Inter de Milán.
    Aunque su posición no coincidía con la típica del '10', Lass Diarra se puso esa camiseta del 2009 al 2011. No habían más números disponibles y por eso tuvo que usar ese.
    De 2005 a 2008, cuando llegó al Real Madrid como el próximo mejor del mundo, Robinho llevó el dorsal 10 en su espalda, pero nunca pudo convencer y terminó por abandonar el barco para jugar en el Manchester City.
    El último gran '10' que tuvo el Real Madrid fue Luis Figo durante el 2000 y el 2005, la época de los 'Galácticos'.
    Antes de él también hubo casos de éxito como el de Clarence Seedorf quien se puso la '10' madridista, llegando a ganar 4 títulos.
    Y también la tuvo, entre otros, Michael Laudrup desde 1992 a 1996. Hubo mucha magia con el danés.
    En cuanto los posibles herederos de James Rodríguez, uno de ellos podría ser Luka Modric, un jugador acostumbrado a llevar el '10' en la camiseta con su selección. En el Madrid usa el númro 19.
    Sin embargo, también aparece Isco Alarcón quien supo llevar este número en la selección juvenil de España (Sub-21) por algunos partidos. Actualmente usa el 22, el que lo acompaña en la selección mayor.
    Finalmente, también aparece la posibilidad de Marco Asensio, una apuesta a futuro de la directiva madridista. El mediocampista ya sabe lo que es llevar el '10' en la espalda en la selección Sub-19 de España.
    Sin embargo, se habla también de que los posibles fichajes de verano puedan disputarse la camiseta. Entre ellos está Edáen Hazard, del Chelsea.
    Claramente, también está el joven francés Kylian Mbappe, aunque no es un número que regularmente use un delantero o un extremo.

    1 / 17
    Robinho, Sneijder, Ozil y otros cracks que han pasado por el Real Madrid con este número en la espalda son ejemplo de la mala suerte que tiene el mismo desde que Figo dejó el equipo.


    Con el 2-0 el Real intentó controlar las acciones, pero una leve reaccion del Celta apretaría el partido en un lapso corto del partido. Los de Vigo anotarían el tanto que acortaba la distancia en el marcador al 69 con un gol lleno de suerte de Guidetti, quien disparó al arco de Navas y un desvío terminó ayudando a que la bola entrara a la portería del costarricense.

    El gusto le duraría poco al cuadro local, pues en la siguiente jugada Benzema volvería a poner dos de diferencia en el tanteador en una gran jugada de conjunto que contó con la ‘diagonal de la muerte’ de Marcelo para el francés.

    El Celta intentaría reaccionar en la recta final, pero la expulsión de Iago Aspas al 64 limitaría a los celestes en su lucha por la posesión de la bola.

    Real Madrid se impuso 4-1 en su visita a Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, con lo que se ubica de líder solitario, con tres puntos de ventaja sobre Barcelona, a falta de una fecha del final de la Liga de España.
    Tras su eliminación en las semifinales de la Europa League, Celta buscaba este triunfo como una forma de darle una alegría a su fanaticada.
    Buena parte del estadio se pintó de blanco, en una notable muestra del apoyo de los hinchas del Real Madrid a su equipo.
    A dos semanas de la final de la Champions League, el técnico Zinedine Zidane decidió poner el equipo que habitualmente usa como titular para ese torneo.
    Isco Alarcón hizo parte de la nómina en el equipo español. El volante se mostró muy activo durante el partido.
    Celta presionó para incomodar a Real Madrid y aprovechar los espacios para contragolpear y dar la sorpresa.
    Real Madrid tomó de a poco el dominio y control en la cancha, acercándose cada vez más al arco rival.
    Los visitantes buscaron sorprender con el ataque por las bandas, su principal fórmula para hacerle daño al rival.
    Al minuto 10, Cristiano Ronaldo remató desde afuera del área para sorprender y poner la ventaja 1-0 para el visitante.
    El portugués se consolida una vez más como la gran figura del equipo de la capital española, que a pesar de igualar en puntos con Barcelona necesitaba el triunfo para ser líder solitario.
    Muy pronto se prendió la fiesta para los visitantes en Balaídos, en un triunfo que les permite llegar a la última fecha con la necesidad solo de igualar.
    Real Madrid depende de si mismo para ser campeón de la Liga de España.
    Real Madrid entró al segundo tiempo con la misma intensidad para ratificar su victoria como visitante y muy pronto obtuvo el resultado deseado.
    El segundo gol de Cristiano Ronaldo llegó al minuto 3 del segundo tiempo para dar aún más tranquilidad.
    En medio de la calma, Real Madrid permitió el descuento de Celta al minuto 21 por medio de John Guidetti.
    Al minuto 25, el francés Karim Benzema anotó el 1-3 contundente para el Real Madrid.
    Tras el cuarto gol en pies de Toni Kroos al minuto 43 del segundo tiempo para el 4-1 definitivo, Real Madrid celebró su victoria en Balaidos como un anticipo del título en la Liga de España, que espera ratificar con al menos un empate en su visita a La Rosaleda contra Málaga.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Madrid se impuso 4-1 en su visita a Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, con lo que se ubica de líder solitario, con tres puntos de ventaja sobre Barcelona, a falta de una fecha del final de la Liga de España.

    Al minuto 88 los merengues concretarían la goleada con el gol de Toni Kroos, el alemán coronó otra gran jugada de toque del Madrid con una finta sobre un defensor que se barrió y un tiro pegado al poste izquierdo para el 4-1 final.

    Con este resultado el Madrid aseguraría el título de la Liga Española con un empate ante el Málaga o simplemente si el Barcelona no derrota al Eibar en la última jornada.


    1 / 16
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US