null: nullpx
Barcelona

Courtois: "No dije que había que proclamar al Madrid campeón"

El belga también habló sobre el hecho de no poder jugar en el Bernabéu.
11 May 2020 – 12:23 PM EDT

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, reafirmó este lunes la "confianza" en su equipo para poder ganar la Liga y señalo que "nunca” dijo que “ había que proclamar al Madrid campeón” .

El belga concedió una entrevista a RTVE para narrar cómo ha vivido él la cuarentena, cómo ha sido el regreso a los entrenamientos y recordó que nunca pidió el título para club blanco.

"Una Liga se juega completa. O hay un campeón tras jugar todo o no se podría, no sería justo. En un caso como el Liverpool se podría entender por sacar tantos puntos. En ningún momento he dicho que se tiene que proclamar al Madrid campeón si se parase la Liga. Estamos en un momento mejor aunque habíamos perdido contra el Betis, para ganar esta Liga. Yo puedo pensar que estamos más fuertes que el Barça aunque estemos dos puntos por detrás. Y si se juegan los once partidos que quedan yo tengo confianza en mi equipo y en que podamos ganar la Liga".

Además, el belga reafirmó este lunes la "confianza" en su equipo para poder ganar la Liga y apuntó que él "puede pensar" que su conjunto está "mejor" que el Barcelona, líder con dos puntos de ventaja, y opinó que le "gusta jugar en el Bernabéu", aunque si lo hacen en un estadio con "el nombre de una leyenda del club", Alfredo Di Stéfano, "también mola".

"Yo puedo pensar que estamos más fuertes que el Barcelona, pero si se juegan los once partidos que quedan yo tengo la confianza en mi equipo que podemos ganar la Liga", valoró Coutois.


De momento, el equipo ya ha retomado los entrenamientos. "Ha sido raro, diferente, con todas las normas, pero sentir de nuevo el césped y entrenar es mejor que nada. Con guantes, mascarilla, bajar, subir, estar a dos metros unos de otros, entrenamientos individuales, desinfectar todo... El único cambio es que nos podemos cambiar en nuestra habitación. Pero, aún de lejos, hay los mismos piques que se dicen del uno al otro", explicó el guardameta.

También fue preguntado por la posibilidad de jugar el resto de la Liga en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. "Nos gusta jugar en el Bernabéu, pero jugar partidos en un estadio que tiene el nombre de una leyenda del club también mola y creo que puede ser bonito jugar ahí", apuntó en el 'Telediario' de 'Televisión Española'.

RELACIONADOS:BarcelonaThibaut CourtoisReal Madrid

Más contenido de tu interés