La Liga

    Costa Rica versus México en el Espanyol: Óscar Duarte y Diego Reyes

    El defensa costarricense alineó ante el Real Madrid en detrimento del mexicano y seguro veremos una dura competencia por el puesto en la defensa central a lo largo de la campaña.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Oscar Duarte y Diego Reyes.

    Imagen Mexsport
    Oscar Duarte y Diego Reyes.

    La visita del Real Madrid a la casa de los periquitos significó la preferencia por el tico Óscar Duarte sobre el mexicano Diego Reyes para ocupar un puesto en la zaga de Quique Sánchez-Flores. En realidad se trataba de una decisión lógica: el costarricense lleva seis meses en el club barcelonés; el azteca lleva días únicamente.

    Publicidad

    Pero el contener a la delantera merengue dice mucho sobre quién será el titular el resto de la temporada. ¿Duarte o Reyes? ¿No podrían ambos ser titulares?

    La contestación a la segunda cuestión parece ser negativa. Teóricamente no pueden jugar al mismo tiempo. Sánchez Flores utilizó en el puesto de central por derecha al catalán David López, quien procede del Nápoles de la Serie A y además toda su carrera la ha desarrollado como mediocampista de contención. En otras palabras, el entrenador españolista desea que uno de sus centrales se especialice en marcar (Duarte/Reyes) y el otro darle salida a las jugadas (López).

    ¿Entonces, quién es el mejor marcando entre estos dos centrales que llevarán su competencia en el Espanyol al hexagonal eliminatorio de la Concacaf?

    En el primer tiempo del choque ante el Madrid, Karim Benzema anotó un gol de cabeza anulado por fuera de lugar a las espaldas de Duarte. Si el francés hubiese partido de posición reglamentaria, el costarricense nacido en Nicaragua habría sido culpable directo de soltar a su hombre. Sin embargo, Duarte leyó la intención del servicio y dio un paso adelante atrapando a Benzema en la trampa del fuera de juego. Ajedrecista.

    Reyes, en su historial, presume haber secado al mismísimo Neymar cuando la final de los Olímpicos de 2012. Aún más actual, su paso por la Real Sociedad la temporada anterior dejó buena impresión entre la afición realista tanto que su presencia se echó de menos en la derrota de este domingo ante el Villarreal de Jonathan dos Santos. Con confianza, el canterano americanista demuestra que él es también un marcador de primer nivel.

    La decisión final será de Sánchez-Flores. La sana competencia entre Duarte y Reyes subirá de tono mientras Costa Rica y México se jueguen el pase a Rusia 2018 en el próximo hexagonal de la Concacaf.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US