null: nullpx
Villarreal vs Atlético de Madrid

Confirman que el Villarreal vs Atlético no se jugará en Miami

Un juez impide que el partido de la Jornada 16 de La Liga se dispute en Estados Unidos.
15 Nov 2019 – 11:16 AM EST

Un juez mercantil rechazó este viernes que el partido de La Liga de la Jornada 16 entre Villarreal y Atlético de Madrid se realice el próximo 6 de diciembre en Miami, Estados Unidos, como sucedió antes con el Girona vs Barcelona el año pasado.

La Liga, para el juez, "persiste en dicho empeño anticipatorio del partido en el extranjero a sabiendas que está pendiente de resolución en febrero de 2020, dentro del calendario de liga de este año, pudiéndose celebrar con posterioridad a dicha fecha en su caso, o posteriormente, siempre con un respaldo judicial en su caso".

El auto judicial indica que la Real Federación Española de Futbol "ha justificado debidamente motivos de oposición", relativos a que la celebración del partido en Miami "no cumple los requisitos, no fue comunicado antes del inicio del campeonato, no han proporcionado información del evento en concreto (...)" y "el estadio no se encuentra todavía adaptado".

Tras el pronunciamiento judicial La Liga mostró su máximo respeto y aseguró que el fallo "no prejuzga el fondo del asunto", que será resuelto en una vista en febrero de 2020.

"Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que, a partir de esa fecha, La Liga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras", señaló el organismo que preside Javier Tebas.

Más contenido de tu interés