la liga

    Con su gol, Carlos Vela y la Real siguen liderando La Liga de los terrestres

    La Real Sociedad se sobrepuso a un 1-0 del Osasuna y dio la vuelta 3-2 poniéndose a un solo punto de los puestos Champions.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Opinión de experto: “Vela es el mejor jugador mexicano”
    El ‘Perro’ Bermúdez no dudó en poner al delantero por encima de Chicharito, Guardado y todos los demás. Y Gonzalo Pineda coincidió en destacarlo: “Tengo delirio por Vela”, reconoció.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    Con los grandes de España jugando un torneo aparte, la Real Sociedad de San Sebastián dirigida por Eusebio Sacristán y comandada por el mexicano Carlos Vela continúa liderando la lucha de los demás por la Champions.

    Tras la dolorosa derrota por 3-0 ante el colosal Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la Real regresaba a Anoeta para recibir a un Osasuna muy luchón que está peleando por mantener la categoría. Paradójicamente, los “Rojillos” comenzaron ganando gracias a un tanto de un joven surgido de las inferiores realistas, Kenan Kodro.

    Publicidad

    Parecía que la escuadra navarra lograría sacar petróleo de San Sebastián, pues los “txuri-urdin” estaban sosos y complicados con la pelota también debido al pésimo estado del césped, que no resistió el torrencial aguacero. Un córner al 62 rematado por el zaguero Raúl Navas puso las tablas en el marcador.

    Exactamente diez minutos después llegó el descomunal golazo de Carlos Vela. El mexicano abandonó su posición escorada a la banda y se internó en el corazón del terreno osasunista para armar una pared con Oyarzábal.

    No hay defensa contra la pared en el fútbol y Vela quedó solo ante el guardameta italiano propiedad del PSG, Salvatore Sirigu, y lo fusiló entre las piernas. “Ponte sotana”, dicen en el barrio. El quintanarroense no mojaba desde noviembre del año pasado.

    Vela salió substituido por Juanmi y este hizo el 3-1. Sin embargo, el Osasuna sacó a relucir ese carácter de equipo peleón y acortó distancias con otro golazo descomunal de Sergio León, quien hizo lo que quiso con la zaga rival y batió a Gerónimo Rulli poniéndola pegada al poste.

    En la compensación se fue la luz en el Anoeta. Pero no hubo tiempo para más y la Real de Carlos Vela sigue brillando en La Liga de los terrestres.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US