null: nullpx

Con lo justo, el Barcelona venció al Getafe y es más líder que nunca en España

Aunque no brilló, al equipo catalán le bastó la efectividad de Lionel Messi y Luis Suárez para superar a un rival que bien pudo conseguir el empate.
6 Ene 2019 – 4:55 PM EST

Un día ideal. Así podría definir Barcelona este domingo 6 de enero de 2019. El equipo catalán venció 2-1 al Getafe, el Sevilla y el Atlético de Madrid, sus principales escoltas, empataron a un gol y el Real Madrid cayó en casa ante la Real Sociedad, razones por las que el conjunto culé es más líderes que nunca en LaLiga de España.

Para colmo, hasta el árbitro central Guillermo Cuadra Fernández le ayudó a los pupilos de Ernesto Valverde, pues cuando se jugaba el minuto 10 dio como falta una acción entre Ángel y Lenglet que terminó en gol para los locales, pero el cual finalmente sería anulado, acción que cambiará por completo el desarrollo del encuentro.

Cuando poco o nada pasaba en el partido, apareció Lionel Messi y eso siempre será una buena noticia para el Barcelona. En una jugada donde dudó la defensa local, el argentino aprovechó, remató al arco y el rebote en el arquero David Soria con tan mala suerte que le quedó de nuevo a Messi, quien, con la portería sola, puso el 1-0 a los 20 minutos.

Con el gol mejoró un poco el juego de los catalanes que casi marcan el segundo en un remate de Gerard Piqué que tapó bien Soria. Sin embargo, el arquero nada pudo hacer con la espectacular volea de Luis Suárez al borde del área que significaba el 2-0 en contra.

A pesar del segundo tanto, el equipo local no bajó los brazos y Jaime Mata puso el descuento justo antes de irse al descanso tras una buena acción colectiva.

En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Getafe vivió su mejor momento del partido y Ángel, Jorge Molina y Cabrera estuvieron muy cerca de anotar el empate, pero el poste y su mala puntería evitaron que eso sucediera.

Sobre el final del encuentro, Messi tuvo dos jugadas donde pudo sellar el encuentro: primero con un mano y posteriormente con un remate fuera del área, pero en ambas ocasiones Soria evitó que el argentino marcara.

El juego terminó con el ajustado triunfo de un Barcelona que no brilló, pero que gracias a la efectividad de sus dos estrellas en el ataque, es más líder que nunca de LaLiga, pues ya son cinco y siete los puntos que le llevan al Atlético y al Sevilla, sus principales escoltas en el momento.


En fotos: Barcelona pasa dificultades pero gana en su primer partido del 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaBarcelonaGetafeUEFA Champions League

Más contenido de tu interés