null: nullpx
Atlético de Madrid

Con goles de Godín y Griezmann, el Atlético logró una sufrida victoria ante el Girona

Los tantos del equipo ‘colchonero’ llegaron a los 78 y 93 minutos, con los cuales los de Diego Pablo Simeone seguirán segundos en tabla de posiciones de LaLiga.
2 Abr 2019 – 3:56 PM EDT

Con dos goles sobre el final del partido, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Girona en un partido en el que los de casa sufrieron más de lo esperado ante un rival que luchó y exigió en un par de ocasiones a Jan Oblak, el gran portero local.

Atlético de Madrid llegaba a este duelo con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos en su lucha por seguir siendo el principal escolta del Barcelona, líder de LaLiga, mientras el Girona, en el puesto 14 de la tabla, buscaba descartar de una vez por todas el fantasma del descenso.

Con es panorama, el primer tiempo resultó cerrado, con los dos equipos creando escasas opciones de gol. Las más claras del equipo visitante las tuvo marfileño Seydu Doumbia, quien hizo intervenir a Jan Oblak, una de las grandes figuras del partido, a los 30 y 36 minutos tras dos sendos cabezazos.

Por su parte, salvo un par de escaramuzas de Álvaro Morata, la mejor oportunidad de anotar de los pupilos de Diego Simeone la protagonizó Koke con un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño a los 38 minutos.

En la segunda parte, el Atlético no mostró grandes novedades en inicio y el juego solo cambió con las entradas del argentino Ángel Correa y Vitolo, en reemplazo de Thomas y Filipe Luis, respectivamente, pues previo a ello el Girona y el Atlético lo intentaban pero sin generar sensación de peligro en los arcos.

Correa, especialmente, fue el que mayor profundidad le dio al club colchonero. La primera clara de la segunda mita la tuvo Saúl, con un disparo potente tras un buen enganche a un rival pero su remate salió directo a las manos de Gorka Iraizoz, quien despejó el peligro.

Luego, a los 74, el que la tuvo fue Antoine Griezmann quien, tras un gran centro del colombiano Santiago Arias, se alistaba para cabecear pero Iraizoz nuevamente salvó a su equipo evitando con lo justo el remate del punta francés.

Sin embargo, al minuto 79, Diego Godín, tras una jugada enredada en el área y que terminó siendo validada por el VAR, el defensor uruguayo le daba con un cabezazo el triunfo a un Atlético que, sin brillar, ganaba 1-0.

Sobre el final del partido, con los visitantes buscando el empate, Griezmann marcó el 2-0 en un contragolpe mortal tras una buena asistencia de Vitolo. Sin duda, los dos cambios de Simeone le funcionaron y con ello el club rojiblanco sigue esperando un resbalón del Barcelona para acercarse un poco más y seguir luchando por el título.


RELACIONADOS:Atlético de MadridGironaDiego SimeoneDiego GodínAntoine Griezmann

Más contenido de tu interés