null: nullpx
Real Madrid

Con goles de Alaba y Lucas Vázquez, Real Madrid ganó el Clásico al Barcelona

El austriaco y el español anotaron los tantos del club merengue; Kun Agüero marcó el descuento local.
24 Oct 2021 – 12:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, el Real Madrid superó por 2-1 al Barcelona en el Clásico del futbol español, choque válido por la décima jornada de LaLiga y que se disputó en el Camp Nou.

El juego en la primera parte tuvo un dominio alterno, con el conjunto blanco teniendo a Vinícius como hombre más desequilibrante, mientras que Memphis Depay fue quien más lo intentó por la visita.

La primera gran opción de abrir en el marcador en la primera mitad la tuvo Sergiño Dest, quien, a los 24 minutos, en un rápido contragolpe recibió un balón solo frente a Thibaut Courtois, pero su remate se fue por encima.

Ocho minutos después, en una salida rápida, Vinícius pasó el balón a Rodrygo y este habilitó a David Alaba, figura del partido, quien metió un riflazo cruzado para abrir el marcador.

Carlo Ancelotti, que repitió el once que goleó al Shakhtar, tuvo claro el guion desde el primer minuto, aguantar las tímidas embestidas de su rival y hacerle daño al contragolpe.

Rodrygo y Toni Kroos, por el Madrid, y Gerard Piqué, por el Barça, contaron con opciones de marcar pero al final el 1-0 fue iun resultado justo por lo visto en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad inició una fuerte presión del Barcelona y la aprovechó para generar una opción en los pies de Ansu Fati, cuyo remate salió directo a las manos de Courtois.

Tras los primeros cinco minutos, el Real Madrid volvió a equilibrar la balanza y de nueva cuenta Rodrygo, luego de una gran jugada dentro del área entre Vinícius y Kroos, tuvo una buena opción pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Ter Stegen.

El Madrid era superior y, a los 60 minutos, Karim Benzema pudo anotar el segundo tras una genial pase de Modric, pero su remate de volea salió justo al lugar don de estaba Ter Stegen.

Once minutos después, Benzema volvió a tente un oción inmejorable, sin arquero y con el arco solo, pero inexplicablemente falló en su remate, aunque el galo estaba en fuera del lugar.

El Barcelona, con más ganas que futbol, lo intentó en los 15 minutos finales, pero el equipo de Ronald Koeman careció de profundidad y sorpresa en los metros finales.

Para colmo, en el tiempo de descuento, Lucas Vázquez, tras un remate de Marco Asensio marcaba el 2-1 tras aprovechar un rebote de Ter Stegen.

En el último minuto del descuento, Sergio 'Kun' Aguerto anotó el 2-1 con el que terminó el juego.

Con este resultado, el Real Madrid asume el liderato de LaLiga con 20 puntos, mientras que el Barcelona queda octavo con 15 unidades, ambos con un juego menos.

El Camp Nou vivió en el Clásico de este domingo su mayor asistencia desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con 86.422 espectadores que estuvieron muy activos desde el mismo calentamiento entonando cánticos a favor del conjunto azulgrana y poniendo presión a los blancos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés