null: nullpx
Real Madrid

Con gol de Nacho, el Real Madrid venció al Athletic y sigue peleando por LaLiga

Los de Zidane ganaron en San Mamés y ahora dependen de un resbalón del Atlético para quedarse con el título a falta de una fecha.
16 May 2021 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid superó 1-0 al Athletic Club, partido de la penúltima jornada de LaLiga que disputado en San Mamés y tras el cual el equipo blanco quedó ahora a un triunfo y un tropiezo del Atlético de Madrid en la última fecha para defender el título logrado hace un año.

Con un equipo llenos de bajas, el Real Madrid saltaba a campo con la necesidad de ganar para mantener opciones de ganar el título de LaLiga, pero aunque los merengues controlaron el juego, fueron prácticamente nulas las opciones de gol por ambos bandos en el primer tiempo.

La acción más destacada de esta primera mitad fue una jugada revisada en la sala VAR por una posible mano dentro del área de Jon Morcillo tras un centro de Álvaro Odriozola que no fue castigada por Mateu Lahoz.

El árbitro esperó a ver qué le informaban desde el VAR, pero finalmente decretó un tiro de esquina sin siquiera revisar la acción.

Poco más se vivió en los 45 minutos donde los de Zinedine Zidane acusaron la ausencia de hombres tan importantes como Toni Kroos y Sergio Ramos.

En la segunda parte, el Athletic tuvo su primera acción con algo peligro cuando, a los 50 minutos, Morcillo remató casi sin ángulo desde el costado izquierdo y su disparo potente lo rechazó Courtois.

Respondió el Madrid seis minutos más tarde con un remate de Luka Modric ajustado al poste que sacó como pudo Unai Simón al tiro de esquina.

El equipo visitante controlaba el juego y seguía metiendo presión y, a la salida de un tiro de esquina a los 62 minutos, Casemiro remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste en la acción más clara de gol hasta ese entonces.

Pero a 20 minutos para el final llegó la recompensa para el Madrid. Modric sacó en corto un tiro de esquina, centró Marco Asensio al segundo palo para Casemiro que centró fuerte y detrás de Benzema apareció Nacho que, casi sin querer, mandó la bola a la red.

En los minutos finales, el conjunto blanco se dedicó a manejar su ventaja, mientras el Bilbao solo tuvo una acción muy clara para igualar el marcador a los 84 minutos con un cabezazo de Mikel Vesga que se fue apenas por encima del arco de Courtois.

Con este triunfo, el Real Madrid deberá vencer al Villarreal en la última jornada y esperar a que el Atlético no derrote al Valladolid, que necesita ganar para evitar ir al descenso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés