La Liga
Clásicos que han decidido la Liga Española
El derby Barcelona-Real Madrid no solo ha dividido pasiones y marcado a los dos equipos, en varias ocasiones ha sido decisivo para definir al campeón.
El derby entre Barcelona y Real Madrid no solo ha dividido pasiones y marcado a los dos equipos, en varias ocasiones ha sido decisivo para definir al campeón.
Getty ImagesEl caso más reciente ocurrió en la temporada 2011-2012 cuando el club merengue visitó la cancha del Nou Camp a falta de 3 jornadas para que terminara el campeonato.
Getty ImagesEn ese partido Cristiano Ronaldo se alzó como el jugador del encuentro con el gol que definió el partido, el portugués anotó el 2-1 con el que Real Madrid venció al Barcelona y de paso mantuvo su ventaja de puntos en la tabla general.
Getty ImagesEn el torneo 2009-2010 el equipo de Barcelona, entonces dirigido por Guardiola, visitó la cancha del Real Madrid que como local no había dejado escapar puntos hasta en esa entonces.
Getty ImagesEl equipo blaugrana tuvo una victoria sólida de dos goles, Messi y Pedro fueron los verdugos del Real Madrid. Con esta victoria los catalanes se mantuvieron como líderes en solitario puesto que no perderían por el resto de la campaña.
Getty ImagesEn el 2009 el Real Madrid de Juande Ramos venía con una racha de victorias que le permitían estar a la caza del Barcelona de Guardiola que se mantenía de líder en la liga.
Getty ImagesEl Barcelona se metió al Santiago Bernabéu para propinarle una goleada de 6-2 a los merengues, los catalanes aplastaron a los madridistas y de paso sus esperanzas de ganar la liga en 90 minutos.
Getty ImagesEn la temporada 1993-94 el Real Madrid no peleaba por el título pero pudo frenar al Barcelona de conseguir otro campeonato si lo vencía en el Nou Camp en la penúltima jornada y se combinaban con resultados del Deportivo La Coruña.
Getty ImagesAl final el conjunto azulgrana derrotó 1-0 a los merengues con gol de Guillermo Amor mientras que el Deportivo La Coruña empató con el Valencia dejándole el título en las manos al Barcelona.
Getty ImagesEn 1983 el Real Madrid luchaba por llevarse la liga con el Athletic de Bilbao, el cuadro merengue visitó la cancha del Barcelona donde se llevó una derrota de 2-1 que le complicó sus planea de ser campeones.
Getty ImagesReal Madrid logró vencer al Athletic de Bilbao una jornada después de caer ante Barcelona pero de poco le sirvió pues a final de temporada los leones bilbaínos levantaron el trofeo de campeón.
Getty ImagesDe haber ganado el Barcelona en el Santiago Bernabéu los catalanes hubieran dependido de ellos en la jornada final pero en la jornada final la Real Sociedad venció al Athletic de Bilbao para consumar su campeonato.
Getty ImagesLa última y más añeja de estas experiencias fue en 1960 el Barcelona derrotó 3-1 al Madrid, victoria que le sirvió para arrebatarle el liderato a los blancos. Azulgranas y merengues se mantuvieron empatados en el liderato por 4 semanas, al final el promedio de goles definió el título para los catalanes.
Getty ImagesRelacionados:
La Liga