null: nullpx
Real Madrid

Cinco motivos por los que el Real Madrid debe vender a Gareth Bale

El atacante galés podría abandonar al conjunto blanco el próximo mercado.
29 Oct 2019 – 11:45 AM EDT

Se acerca el mercado invernal y algunos jugadores ya amenazan con cambiar de aires en las próximas semanas. Uno de ellos es Gareth Bale, que podría tener las horas contadas en el Real Madrid, aunque de momento Zinedine Zidane lo defiende.

Gareth, que apareció en Londres para trabajar con su fisioterapeuta, vive una situación complicada con el conjunto merengue a raíz de una nueva lesión sufrida el pasado 13 de octubre jugando con su país. Tras un nuevo giro de tuerca, repasamos los motivos por los cuales debería abandonar Madrid este invierno.

Compleja adaptación

El 1 de septiembre del 2013 se anunció su llegada al Real Madrid procedente del Tottenham en un fichaje estratosférico –el más caro en aquel momento- y tras seis años su adaptación al futbol español no se ha completado. Gareth no habla español, muestra un preocupante desinterés en la actualidad –confesó no conocer quién es el primer ministro de su país- y parece más enfocado en su futura carrera en el golf que en seguir como futbolista profesional.

Lesiones: eterno calvario

Bale había estado sano esta campaña hasta que el 13 de octubre cayó en el partido ante Croacia en el que también se lesionó Luka Modric. El galés ya suma 26 lesiones desde que se convirtió en futbolista del Real Madrid hace siete temporadas y por el que se ha perdido hasta 95 partidos.

Relación con Zidane

Es cierto que Zinedine Zidane no tiene su puesto asegurado en la Casa Blanca y aunque el francés diga que todo está bien con Bale y que no saldrá, la realidad es que desde aquel 21 de julio cuando el estratega declaró que “si Bale se va mañana, mejor” la relación no es la mejor. El galés apenas suma 7 partidos esta campaña con dos goles y dos pases-gol.

Edad idónea para un último gran traspaso

Gareth Bale tiene 30 años, una edad en la que los delanteros suelen alcanzar el cénit de su carrera en el futbol europeo. El galés dista de su mejor nivel futbolístico pero sigue siendo un gran ‘asset’ publicitario en las Islas Británicas. También podría ser la gran estrella que busca la Superliga China para volver a copar portadas en Occidente.

Puerta abierta para Mbappé

Kylian Mbappé demuestra cada que puede que es la gran estrella del futbol mundial de cara a la próxima década. El francés parece destinado a vestir de blanco y el conjunto merengue buscará liberar posiciones para que sea indiscutido en la banda derecha y ya lo tantea para el próximo mercado.

Los jugadores que fueron víctimas del Virus FIFA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridGareth Bale

Más contenido de tu interés