Real Madrid

    Cinco motivos por los que el Real Madrid debe vender a Gareth Bale

    El atacante galés podría abandonar al conjunto blanco el próximo mercado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Zidane: “Bale tenía permiso del club para ir a Londres”
    El técnico merengue defendió al elemento galés ante las críticas.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    Se acerca el mercado invernal y algunos jugadores ya amenazan con cambiar de aires en las próximas semanas. Uno de ellos es Gareth Bale, que podría tener las horas contadas en el Real Madrid, aunque de momento Zinedine Zidane lo defiende.

    Gareth, que apareció en Londres para trabajar con su fisioterapeuta, vive una situación complicada con el conjunto merengue a raíz de una nueva lesión sufrida el pasado 13 de octubre jugando con su país. Tras un nuevo giro de tuerca, repasamos los motivos por los cuales debería abandonar Madrid este invierno.

    Publicidad

    Compleja adaptación

    El 1 de septiembre del 2013 se anunció su llegada al Real Madrid procedente del Tottenham en un fichaje estratosférico –el más caro en aquel momento- y tras seis años su adaptación al futbol español no se ha completado. Gareth no habla español, muestra un preocupante desinterés en la actualidad –confesó no conocer quién es el primer ministro de su país- y parece más enfocado en su futura carrera en el golf que en seguir como futbolista profesional.

    Lesiones: eterno calvario

    Bale había estado sano esta campaña hasta que el 13 de octubre cayó en el partido ante Croacia en el que también se lesionó Luka Modric. El galés ya suma 26 lesiones desde que se convirtió en futbolista del Real Madrid hace siete temporadas y por el que se ha perdido hasta 95 partidos.

    Relación con Zidane

    Es cierto que Zinedine Zidane no tiene su puesto asegurado en la Casa Blanca y aunque el francés diga que todo está bien con Bale y que no saldrá, la realidad es que desde aquel 21 de julio cuando el estratega declaró que “si Bale se va mañana, mejor” la relación no es la mejor. El galés apenas suma 7 partidos esta campaña con dos goles y dos pases-gol.

    Edad idónea para un último gran traspaso

    Gareth Bale tiene 30 años, una edad en la que los delanteros suelen alcanzar el cénit de su carrera en el futbol europeo. El galés dista de su mejor nivel futbolístico pero sigue siendo un gran ‘asset’ publicitario en las Islas Británicas. También podría ser la gran estrella que busca la Superliga China para volver a copar portadas en Occidente.

    Publicidad

    Puerta abierta para Mbappé

    Kylian Mbappé demuestra cada que puede que es la gran estrella del futbol mundial de cara a la próxima década. El francés parece destinado a vestir de blanco y el conjunto merengue buscará liberar posiciones para que sea indiscutido en la banda derecha y ya lo tantea para el próximo mercado.

    No es un contagio, simplemente sucede cuando los jugadores son cedidos a las selecciones de sus países en fechas FIFA, corriendo el riesgo de lesionarse.
    N’golo Kante se lesionó durante el calentamiento previo al partido con la selección de Francia.
    Mateo Kovačić abandonó la cancha después de una jugada contra Ben Davies durante el encuentro contra Gales.
    Stefan Savić, después del partido con la selección de Montenegro, sufrió una lesión muscular de segundo grado en el muslo izquierdo, lo cual implica de tres a cuatro semanas fuera.
    Andreas Christensen, jugador danés, salió por una lesión en el duelo contra Dinamarca y Suiza.
    Gareth Bale no pudo abandonar el campo, pues ya se habían hecho los tres cambios previos. Salió cojeando.
    Luka Modric se lesionó después de un choque contra Harry Wilson, posterior a esto, no podía apoyar el pie.
    Duván Zapata salió lesionado durante el encuentro contra Chile, lo cual preocupa tanto a su selección como al Atalanta.
    Hirving Lozano abandonó el terreno de juego después de recibir varias faltas, presentó molestias y tuvo que abandonar el terreno de juego. Pone en duda su participación este sábado con el Napoli.
    David De Gea, a pesar de mostrar molestias en el cuadriceps, no fue sustituido sino hasta la segunda mitad del partido que la escuadra española mantuvo ante Suecia.
    Jorge Sánchez, lateral derecho del América, sufrió lesión en la última práctica del Tri, lo que lo dejará fuera por tres semanas.
    Neymar sufrió una lesión ante Nigeria, por lo que estará cuatro semanas de baja.
    El luso William Carvalho sufre de hernia discal, por lo que quedará fuera del campo de juego por varios meses, ya que esta lesión es motivo de cirugía.
    El chileno y delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, sufrió una lesión de tobillo ante Colombia. Aún no se determina la gravedad de su lesión.
    El italiano Federico Chiesa dejó el campo por una lesión muscular, fue enviado a su club donde iniciará tratamiento médico.
    Danilo D’Ambrosio sufrió una fractura de la falange del cuarto dedo del pie derecho durante su concentración con la selección italiana, lo cual causará baja.
    El chileno Gary Medel estará fuera por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Estará fuera por cuatro semanas.
    Memphis Depay, jugador de Países Bajos, mostró molestias en los muslos posterior al partido contra Irlanda del Norte.
    El galés Daniel James quedó tumbado en el campo tras un golpazo en la cabeza durante el encuentro contra Croacia.

    1 / 19
    Imagen AP
    No es un contagio, simplemente sucede cuando los jugadores son cedidos a las selecciones de sus países en fechas FIFA, corriendo el riesgo de lesionarse.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US