null: nullpx
Real Betis vs Sevilla

Chicharito va por su triunfo 15 en derbis

Desde que llegó a Europa, Javier Hernández suma 44 derbis; jugará el primero en Sevila.
10 Nov 2019 – 9:29 AM EST

Javier Hernández, ‘ Chicharito’ , volvió a la Liga de España esta temporada y, después de siete partidos, jugará el derbi de Sevilla entre su equipo, del mismo nombre de la ciudad, y el Real Betis, aderezado con un encuentro entre mexicanos, debido a que en el segundo militan Andrés Guardado y Diego Lainez.

Un derbi es un “encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen constante rivalidad, casi siempre por motivos regionales o localistas, de acuerdo”, de acuerdo a la Real Academia Española, y de ellos ‘Chicharito’ tiene experiencia desde que llegó a Europa en 2010.

Derbis de Javier Hernández frente a mexicanos.

De todos sus derbis, sólo en dos coincidió con mexicanos en el campo, aunque increíblemente lo hizo sólo por un minuto en ambos casos y también esas dos veces lo hizo como jugador del Real Madrid.

El primero fue ante Atlético de Madrid el 13 de septiembre de 2014, juego que los Colchoneros ganaron 1-2 en el Santiago Bernabéu. Chicharito entró de cambio por Karim Benzema al 63’, cuando Raúl Jiménez estaba como titular, aunque de inmediato salió por Antoine Griezmann, al 64’.

El segundo fue ante el Rayo Vallecano, donde jugaba Javier Aquino; el encuentro fue el 8 de abril de 2015. Aquino fue titular y Chicharito entró de cambio en el último minuto del partido, los Merengues ganaron 0-2 en Vallecas.

Los derbis de ‘Chicharito’.

Javier Hernández ha disputado 44 derbis en su carrera por el futbol europeo, de los cuales cinco fueron con Manchester United, seis con Real Madrid, 15 con Bayer Leverkusen y ocho con West Ham. Con el Sevilla FC vivirá el primero este domingo en el Estadio Benito Villamarín, casa de Betis.

El saldo no le favorece; registra apenas 14 derbis ganados a cambio de 10 empatados y 20 perdidos. En cuanto a goles, tiene 18 en total, no hizo ninguno con Manchester United, con Real Madrid apenas marcó un par, con Bayer Leverkusen es con el que hizo más anotaciones, con 10; y con el West Ham marcó seis.

Los derbis como jugador del Manchester United se dieron frente al Manchester City, ninguno de los cinco que disputó lo hizo de inicio, siempre fue como relevo, con menos de 30 minutos de juego y sin gol de por medio, de hecho nunca ganó uno.

Con Real Madrid vivió tres derbis, ante el Atlético de Madrid, contra Rayo Vallecano, que juega en Vallecas, una provincia de Madrid; así como ante Getafe, equipo que pertenece al municipio del mismo nombre en la zona sur de la comunidad de Madrid. De los seis que tuvo, ganó cuatro y perdió dos, estos contra los Colchoneros.

En el Bayer Levekusen, de Alemania, donde jugaba en el estado de Renania del norte-Westfalia, región donde militan más de nueves clubes y en la que el derbi más conocido y antagónico es el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke. Ahí jugó 15 entre el Dortmund, Viktoria Köln, Schalke, Borussia Monchengladbach y Köln.

Mientras, con West Ham, club de Londres, de Inglaterra, también vivió varios derbis, aunque con menor protagonismo en cuanto a la carga de rivalidad histórica. Fueron 18 derbis repartidos entre el Tottenham, Crystal Palace, Arsenal, Chelsea, Fulham y Wimbledon.

A sus dos meses, el hijo del 'Chicharito' Hernández y Sarah Kohan visita la tierra de papá

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Real Betis vs SevillaJavier HernándezChicharito HernándezSevilla

Más contenido de tu interés