null: nullpx

Celta de Vigo 1-0 Real Sociedad: Iago Aspas recupera la sonrisa para el Celta

El equipo donostiarra de Reyes y Vela volvió a perder en la Liga en su visita al campo de Balaídos
12 Mar 2016 – 2:30 PM EST

VIGO, España - El Celta de Vigo derrotó 1-0 a la Real Sociedad en Balaídos en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga española.

Una genialidad de Iago Aspas en el primer tiempo desniveló un partido igualado entre Celta de Vigo y Real Sociedad, que afianza a los célticos en los puestos de Liga Europa, de los que se alejan los realistas, que se quedan a diez puntos del conjunto vigués.

El cuatro txuri-urdin de los mexicanos Diego Reyes, titular y que disputó todo el partido, y Carlos Vela quien entró de cambio al 56' por Zaldúa tras su polémica durante la semana, se queda con 35 puntos justo a media tabla en España.

El Celta dominó en el primer tiempo al equipo de Eusebio Sacristán. Los jugadores de Berizzo tuvieron la paciencia que había demandado el técnico argentino para superar a un rival muy bien plantado sobre el campo, demostrando que la goleada recibida en el Santiago Bernabéu ya estaba superada.

Su aplastante dominio, no obstante, no se tradujo en ocasiones de gol. La Real Sociedad, con las líneas muy juntas, cerró los espacios en la zona de creación, evitando que Wass, Nolito e Iago Aspas pudieran entrar en juego.

Pero sobrepasado el primer cuarto de hora Nolito se inventó un gran pase para Iago Aspas y éste, en dos toques, mostró su tremenda calidad, primero con un control imposible y después con una espectacular vaselina que hizo inútil la estirada de Rulli.

Con ese resultado se llegó al descanso. El Celta pareció aprender la lección de partidos anteriores y jugó más práctico; y la Real Sociedad pareció reservarse para la segunda parte, pues tras el paso por los vestuarios se desmelenó, exhibiendo la ambición que le había faltado en los primeros 45 minutos.

El conjunto donostiarra dio un paso al frente y logró quitarle el balón al Celta. Por ahí empezó a ganarle la partida táctica, pues, casi sin darse cuenta, los jugadores celestes retrocedieron varios metros hacia su portería. Poco a poco, la Real Sociedad empezó a pisar el área gallega.

Xabi Prieto avisó con un cabezazo; y el "indultado" Carlos Vela, que acababa de entrar en el campo, rozó el empate en el minuto 66 con un disparo cruzado que se marchó córner después de que Hugo Mallo metiese su bota para desviar la trayectoria del esférico.

Con el Celta ya defendiendo el resultado, la Real Sociedad se volcó y las ocasiones se sucedieron. Jonathas, Bruma e Illarra, en los últimos minutos con dos lanzamientos lejanos, rozaron el empate pero no impidieron el triunfo gallego.

- Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.73); Nolito, Iago Aspas (Bongonda, min.77) y Guidetti (Beauvue, min.61).

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Carlos Vela, min.55), Elustondo, Íñigo, Yuri (Héctor, min.82); Xabi Prieto (Bruma, min.76), Reyes, Illara, Oyarzabal; Rubén Pardo y Jonathas.

Goles: 1-0, m.15: Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Radoja por parte del Celta, y a Yuri por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.767 espectadores, según anunció el club gallego.

Más contenido de tu interés