Barcelona

    Carta abierta de Stoichkov a Coutinho: "Ni se te ocurra pensar en cambiar de equipo"

    El histórico Hristo envió unas palabras de aliento para el atacante brasileño con el fin de que no decaiga anímicamente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Coutinho se vestirá de blaugrana; Barcelona tiene su 'bombazo' invernal
    El cuadro culé por fin se hizo de los servicios del volante brasileño a quien firmó por casi 200 millones de dólares.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    Te escribo estas palabras para enviarte mi más sincero apoyo por el irregular momento que atraviesas, aunque a muchos ya les gustaría pasar por estas situaciones y marcar dos goles como los importantísimos que anotaste frente Sevilla en la Copa del Rey. Por cierto, el primer gol, de una personalidad increíble, pidiendo a Messi lanzar un penalti que era trascendental para la eliminatoria. Esto solo lo hacen los números uno.

    El Barça no es un club fácil y yo, en mis primeros meses, también lo sufrí. Sé lo que se siente cuando las cosas no salen como uno quiere, pero estoy convencido de que con trabajo y sacrificio saldrás adelante, porque calidad la tienes toda. Eres uno de los mejores extranjeros que han pasado nunca por el Barça.


    Video Messi, una obra de arte y el empate del Barcelona frente a Valencia
    El duelo disputado en el Camp Nou, en la fecha 22 de la Liga nos dejó con un gran sabor de boca.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins


    Tienes mucho fútbol en tus botas y en lo único que debes pensar es en disfrutar. Disfrutar como lo haces con la selección de Brasil. Yo también trataba de disfrutar como lo hacía con la selección de Bulgaria y acabé disfrutando igual en el Barça.

    Publicidad

    No debes desanimarte nunca porque, por lo que he visto, la afición está contigo y tiene muchas ganas de que triunfes. Piensa que es la mejor afición del mundo y te apoyará siempre, como lo hizo conmigo.

    Además, ahora no es momento de venirse abajo, sino de irse arriba. Hay que olvidar enseguida el empate ante el Valencia. La Liga está apretada, vuelve la Champions y sobre todo afrontamos en un mes tres partidos seguidos ante el eterno rival, el Real Madrid, al que no hay que perdonar nunca. Es el mejor partido del mundo y tú ya sabes lo que es marcar en un Clásico, una sensación inigualable. Te necesitamos a tope para sentenciar la Liga y llegar a la final de la Copa y mucho más si el Dios del fútbol, Leo Messi, arrastra molestias en el adductor del partido contra el Valencia.

    Ernesto Valverde llegaba con su equipo a este juego después del poderoso 6-1 en la Copa del Rey con el que le dieron vuelta al marcador en la serie contra el Sevilla.
    Mientras que los de Marcelino habían superado por 3-1 al Getafe en el mismo campeonato. Ambos ostentaban su chapa de semifinalistas.
    Como en cada jornada con el Barça, los focos estaban posados sobre Lionel Messi más aún después de su rendimiento en el juego ante los andaluces.
    Sin embargo, quien pegó primero fue el Valencia por medio del francés Kevin Gameiro al minuto 24.
    Se jutó de gran manera con Rodrigo y en el área definió cruzado con potencia para vencer a Marc-andre ter Stegen.
    Tercer gol del ex Atlético de Madrid en lo que va de esta Liga, pero el cuarto de la temporada ya que en la Copa del Rey también suma uno.
    Las cosas para los blaugranas empeoraron cuando al minuto 32 el ídolo de la afición ché, Dani Parejo, se encargó de cambiar un penal por gol.
    Séptimo festejo del mediocampista en la temporada y vaya gol este en el Camp Nou para ilusionar a su gente con un triunfo ante el líder.
    Un buen momento para ampliar la diferencia. El Valencia debía aguantar hasta el descanso y luego cuidarse de las poderosas armas del Barcelona.
    Pero no lo consiguieron y gracias a esta definición de penal de Messi, los locales recortaron diferencias.
    Noveno juego al hilo en el que la Pulga conseguía anotar para el Barcelona, que toama un aire en el partido en busca de los tres puntos.
    Con el 2-1 en el marcador el juego se fue al descanso. Real Madrid y Atlético de Madrid se relamían viendo el resultado parcial.
    Pero con Messi nada está seguro y en un descuido, mandó el balón por el hueco imposible para darle la igualdad al Barcelona.
    Celebración a rabiar del argentino que, si bien sabía que se dejaban ir dos puntos de casa, mantenía a su equipo sumando en la clasificación.
    El equipo catalán ahora tiene 50 puntos como líder del campeonato y está a la espera de los resultados de los equipos madrileños para saber si le recortan o no distancia.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Ernesto Valverde llegaba con su equipo a este juego después del poderoso 6-1 en la Copa del Rey con el que le dieron vuelta al marcador en la serie contra el Sevilla.


    Por último, un pequeño favor. Ni se te ocurra pensar en cambiar de equipo, como he leído estos días que puede pasar. No hay otro club como el nuestro. Es más que un club. Y además no encontrarás otro equipo, con tus amigos Messi, Suárez y compañía, en el que te lo pases tan bien haciendo lo que más te gusta, jugar a fútbol.

    Te deseo todo lo mejor, de todo corazón, estoy seguro de que harás historia en el Barça.

    Todo el ánimo del mundo.

    Un abrazo,

    Hristo


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US