null: nullpx
Barcelona

Carlos Vela busca brillar donde los hermanos Dos Santos no pudieron

El oriundo de Cancún tendría la oportunidad perfecta de realizar un mejor papel que el que mostraron Giovani y Jonathan dos Santos.
18 Ene 2019 – 11:55 AM EST

Barcelona soñó alguna vez con el reemplazo perfecto de Ronaldinho y era un mexicano de ascendencia brasileña, Giovani Dos Santos, el muchacho era joven, había sido campeón del mundo sub 17 e incluso físicamente recordaba con su color de piel y su pelo rizado a la ‘sonrisa del fútbol’... pero ese muchacho jamás cumplió las expectativas de la afición culé, tanto fue así que fue vendido al Tottenham y después jugó en varios equipos europeos hasta llegar a la MLS con el L.A. Galaxy.

La esperanza de otro mexicano brillando en el Barcelona como Rafael Márquez continuaba, porque Jonathan, el hermano menor de Giovani seguía en el club y se esperaban cosas como la de Xavi en el mediocampo, sin embargo, tampoco sucedió nada; Jonathan tuvo campañas con minutos intermitentes y terminó por salir, tuvo la misma historia y terminó en el L.A Galaxy.

Es cierto los dos Santos pueden presumir muchos campeonatos, pero pocas veces fueron auténticos participes de ellos y en la memoria colectiva de los asistentas al Camp Nou poco se le extraña a los hermanos mexicanos.

Ahora Vela es el hombre en el que vuelven a caer las esperanzas de los fanáticos culés y de los mexicanos por ver a un ‘azteca’ más brillando en el Barcelona. Márquez es hasta hoy el mexicano que ha dejado el estandarte más alto en tierra catalana y será muy difícil que alguien logre superarlo; pero el de cancún tiene una maravillosa oportunidad de un pedacito de la gran gloria de la historia del Barcelona, solo falta que lo quiera.

Pocos jugadores mexicanos tienen la calidad de Carlos Vela, pausa, disparo, precisión, asistencia, muchas cualidades hay en el delantero, pero todo ello no ha sido suficiente para que se consagre en la élite del balompié mundial, porque simplemente no lo ha deseado. Pareciera que no tiene hambre de gloria, mismo mal del que se la ha estigmatizado a los hermanos Dos Santos.

A diferencia de Gio y de Jona, ‘La hiena’ ya conquistó a una afición en España, la de la Real Sociedad, que incluso lo considera como el mejor extranjero que han tenido en su historia en sus filas, con números impresionantes, como uno de los grandes goleadores de la institución.


RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés