null: nullpx
Barcelona

¡Campeonato amarrado! Barcelona derrota al Atlético de Madrid y marca distancia

Los culés derrotaron por marcador de 2-0 a los colchoneros y dieron un paso importante rumbo a la conquista del campeonato de España.
6 Abr 2019 – 4:44 PM EDT

Barcelona derrotó por marcador de 2-0 al Atlético de Madrid en la jornada 31 de la Liga de España y con ello sigue siendo el líder del campeonato con 7 3 minutos, sacándole ya once unidades de distancia sobre los colchoneros.

Los culés estaban ante el apoyo de su gente, líderes del torneo y con la obligación de sacar el resultado, mantener su posición y dejar atrás a su más cercano competidor. Así se lo propusieron desde el inicio y fueron ellos quienes se adueñaron del esférico mandando a los rojiblancos a replegarse prácticamente desde el inicio del partido.


Jan Oblak comenzaba a vestirse de héroe tapándole un disparo fuerte de pierna derecha a Coutinho, que se quedaba con el festejo atorado.

El partido iba subiendo de intensidad, cada vez era más ríspido por parte de los colchoneros, Thomas había sido el primer amonestado del encuentro.

A los 28’ minutos se fue expulsado Diego Costa por una fuerte entrada y reclamaciones posteriores al árbitro, dejando a su equipo en desventaja númerica. Todas las apuestas del equipo madridista se convertían entonces en posibles contragolpes, apostando a la gran figura de Jan Oblak que se volvía sólida a pesar del constante dominio.

Sin embargo, transcurrieron los primeros 45’ minutos con el 0-0 y en el complemento las cosas no cambiaron. Tácticamente y con 10 elementos los hombres de Simeone aguantan y apostaban a la velocidad de Griezmann que hacía presión alta y también esperaba algún espacio largo.

La más clara del complemento se dio a los 61’ minutos, Messi encontró espacio largo y cedió para Suárez que no logró culminar la obra ante la figura de Oblak que se hacía monumental. Las acciones seguían para el guardameta colchonero que a los 69’ minutos volvía a atajar tras disparo de Malcom.

Un cabezazo de José María Jiménez puso nervio en la defensa del Barcelona, pero el esférico se fue por arriba.

Cuando el partido estaba cerrado apareció la figura de Luis Suárez a los 85’ minutos que con la pierna derecha mandó la pelota a la esquina más lejana de Oblak que pese al lance nada pudo hacer para evitar la anotación.

Ya con un Atlético abierto apareció Lionel Messi a los 87’ minutos para hacer una fiesta en el área que culminó con un izquierdazo por abajo que decretaba el 2-0 y que prácticamente amarraba el campeonato de España a siete jornadas de su conclusión.

El siguiente duelo del Barcelona será el miércoles 10 de abril en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League en contra del Manchester United.


RELACIONADOS:BarcelonaAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés