Bojan

    Bojan Krkic presenta libro sobre su ansiedad como futbolista

    El exjugador y actual coordinador del área de futbol del Barcelona, presentó el texto titulado 'Controlar lo incontrolable'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.

    Bojan Krkirc

    Imagen Getty Images
    Bojan Krkirc

    El exfutbolista y actual coordinador del área de futbol del Barcelona, Bojan Krkic (Linyola, 1990), presentó este jueves 'Controlar lo incontrolable' (Alienta Editorial), su libro sobre la lucha contra la ansiedad que atravesó durante su etapa en el equipo español.

    Publicidad

    En más de doscientas páginas, Bojan relata algunos de sus episodios más oscuros desde que dio sus primeros pasos con el primer equipo del Barça, a los 16 años, atravesando episodios de ansiedad que le llevaron a desencantarse por el futbol.

    Después de anunciar su adiós de los terrenos de juego en 2023 y de haber dejado su huella en tres continentes, siete ligas y nueve equipos, el de Linyola muestra en este libro qué hay más allá de los títulos, los goles y la fama.

    "Uno de los sueños que tenía era llegar al primer equipo del Barça, pero hay una parte que depende de la personalidad de cada uno y a mí me costó por la repercusión que implica", relató Bojan durante la presentación del libro, celebrada en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm de Barcelona.

    El acto, conducido por el periodista Jordi Basté, contó con la presencia del director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', y del periodista Marcos López, quien colaboró en la publicación de la obra.

    Más allá de las reflexiones del exfutbolista, el libro cuenta con el testimonio de personas que han vivido de cerca su trayectoria, como sus excompañeros Andrés Iniesta, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic o el entrenador que lo hizo debutar en el Barça, Frank Rijkaard.

    Otra figura mencionada durante la presentación fue el doctor Josep Montseny, el psicoanalista que ayudó a Bojan cuando en 2007 acudió a él para abordar sus primeros episodios de ansiedad.

    Publicidad

    "El doctor Montseny me ayudó para sentar unas bases que me acompañaron durante toda mi carrera. Fui a visitarle porque vivía una situación compleja que no podía controlar y condicionaban mi día a día", recordó.

    Preguntado sobre los jóvenes que empiezan a asomar por el primer equipo, como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, dijo: "Dentro del campo de futbol son hombres preparados para competir con una gran personalidad".

    "Entre todos estamos evolucionando a la hora de tratar con ellos para que sus carreras no sean sprints de 100 metros, sino maratones", agregó quien anotó más de 400 goles en las categorías inferiores del club catalán.

    Ahora, ya lejos de los focos y las presiones de ser futbolista, Bojan Krkic disfruta de otra cara del futbol como coordinador del área de fútbol del club, en la que hace un seguimiento de los jugadores cedidos y de los jóvenes de la cantera que aspiran a llegar a lo más alto, como él hizo años atrás.


    Video Rafa Márquez gana dividendos para suplir a Xavi en el Barcelona
    Los números del técnico mexicano con el Barça Atlètic convencen a la directiva para que tome al primer equipo del FC Barcelona.
    1:25 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US