null: nullpx
Barcelona

Betis propina primera caída al Barcelona de Xavi con gol generado por Guardado

El mexicano inició la jugada en el gol de Juanmi que tuvo su revancha tras un fuera de lugar polémico en el Camp Nou.
Publicado 4 Dic 2021 – 12:18 PM EST | Actualizado 4 Dic 2021 – 01:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de cuatro partidos, el Barcelona de Xavi Hernández sufrió su primera derrota al caer en el Camp Nou 0-1 ante el Betis con gol de Juanmi Jiménez en una jugada que inició el mexicano Andrés Guardado, quien en la previa fue elogiado por Xavi, en partido de la Jornada 16 de LaLiga.

Es muy pronto para que el Barça de Xavi terminé de cuajar... sigue siendo intermitente y le llegan muy fácil; mantuvo la posesión en la mayoría del partido, pero sufrió por los contragolpes generados por el equipo de Manuel Pellegrini.

Xavi confío en Philippe Coutinho al darle la titularidad, pero el brasileño sigue sin destacar y en el segundo tiempo fue sustituido por Ousmane Dembélé, el más destacado de los culés. El estratega español también optó por el extremo marroquí de 19 años, Abde Ezzalzouli, quien mostró algunos destellos.

Las alarmas se encendieron cuando Gavi recibió un fuerte balonazo en la cabeza y cayó al césped. El juvenil fue revisado por los servicios médicos blaugranas y estos decidieron que no continuará para que posteriormente se le realizaran los estudios correspondientes. En su lugar ingresó Riqui Puig, quien de a poco está teniendo minutos con Xavi luego de que con Koeman estuviera borrado.

La polémica se hizo presente en el Camp Nou cuando Juanmi había aprovechado un servicio de Aitor Ruibal e inmediatamente fue anulado por fuera de lugar. El árbitro no quiso revisar la jugada en el VAR, pero en la repetición se aprecia que Gerard Piqué habilita a Ruibal.

El cuadro culé tuvo sus mejores momentos cuando ingresó Dembélé al minuto 59. El Mosquito revolucionó al Barcelona con su velocidad, dinamismo, recortes y disparos de larga distancia con los que estuvo a punto de abrir el marcador.

Los béticos fulminaron a los blaugranas en un contragolpe. Andrés Guardado le puso un excelente pase a profundidad a Sergio Canales que cruzó a Cristian Tello, quien a su vez asistió a Juanmi para que batiera a Ter Stegen y firmara el 0-1.

Con el triunfo, el Betis escaló a la tercera posición de LaLiga con 30 puntos a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y Real Sociedad. Mientras que el Barcelona se quedó estancado en la séptima plaza con 23 unidades, pero podría caer hasta el noveno lugar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés