la liga

    ¡Benzema al rescate! El francés le arregla un mal juego al Madrid ante el Eibar

    El conjunto de Zidane sufrió demasiado para conseguir el triunfo, pero gracias a una buena actuación de su delantero se llevó los tres puntos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¡Benzema al rescate! El francés le arregla un mal juego al Madrid ante el Eibar
    El conjunto de Zidane sufrió demasiado para conseguir el triunfo, pero gracias a una buena actuación de su delantero se llevó los tres puntos.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins

    Real Madrid venció al Eibar por marcador de 2-1 tras sufrir por largo tiempo, pero gracias a los goles de Benzema arregló su destino en la jornada 31 de La Liga de España.

    El conjunto blanco fue todo menos una fortaleza en esta campaña, enfrente tenían a un Eibar que era sinónimo de entrega, presión y precisión. Si bien las expectativas no eran las más altas para un Madrid que anda mal, pocos pensaban en la posibilidad de que una vez más el equipo vasco le repitiera la dosis de la primera ronda.

    Publicidad

    Las estrellas estaban en el Madrid, pero la concentración estaba con el Eibar y tras 39’ minutos sin que el Madrid pudiera abrir el ostión llegó el gol, pero no fue de los blancos sino de los visitantes. Marc Cardona culminó una gran jugada que surgió por la banda izquierda con un atrevido Cucurella que pasó el esférico a Gonzalo escalante y este le dio un bombón a Cardona.

    Luego de la derrota a mitad de semana en Mestalla con el Valencia, la afición del Real Madrid acompañó este sábado a sus jugadores en el Santiago Bernabéu.
    Era un duelo importante para los madridistas que aún tenían en la memoria fresco el recuerdo de la derrota en Ipurúa en la primera vuelta.
    Zinedine Zidane formó con gran número de titulares como Raphael Varane, Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale, aunque también le dio minutos a Keylor Navas, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón, Federico Valverde, entre otros.
    Mientras que el Madrid había perdido en Valencia, los vascos llegabn de superar por 2-1 en casa al Rayo Vallecano.
    La primera de peligro en el partido la tuvo Bale, en este mano a mano con Marko Dmitrovic que logró sacar la mano y ahogar el grito del galés.
    Quien no falló fue Marco Cardona al minuto 39 luego de una excelente jugada del Eibar en la que Gonzalo Escalante clarificó todo con un pase preciso entre líneas.
    El delantero definió de gran manera por encima de Keylor y sorprendía a todos en Chamartín.
    Tercer festejo del ariete nacido en Lleida. Sus otros dos habían sido ante Alavés y la Real Sociedad.
    Con el 1-0 en favor de los vascos el juego se fue al descanso en el Bernabéu y Zidane tenía que ajustar detalles en el vestuario
    Y le funcionó, ya que a nueve minutos de la reanudación de las acciones apareció Karim Benzema con este cabezazo en el área para poner la igualdad.
    El Gato le ganó a todos en el área y clavó la pelota al césped para reduir las opciones de Mitrovic en la línea de gol.
    Llegaba en ese momento a 16 anotaciones en la presente edición de La Liga, pero aún faltaba algo más.
    A falta de nueve para el final el potente delantero francés se hizo presente una vez más con un cabezazo en el área, esta vez a centro de Toni Kroos.
    Benzema se desmarcó y mandando el balón ajustado al palo consiguió firmar su doblete para salvar al Madrid de otra derrota penosa.
    Ya son 17 festejos de Karim en esta edición de La Liga y 25 en toda la temporada sumando los conseguidos en Copa del Rey y la UEFA Champions League.
    Si bien no fue el mejor partido de los dirigidos por Zizou, les bastó con Benzema para darle vuelta y sumar ahora 60 unidades en la clasificación. Si el Atlético pierde con Barcelona, la pelea por el segundo lugar seguirá vigente.

    1 / 16
    Imagen JAVIER BARBANCHO/REUTERS
    Luego de la derrota a mitad de semana en Mestalla con el Valencia, la afición del Real Madrid acompañó este sábado a sus jugadores en el Santiago Bernabéu.


    Posterior al gol Madrid siguió siendo el dueño del balón, pero no tenía claridad ante una presión alta del Eibar que apretaba en cada uno de los sectores de la cancha y que hacía todo lo posible por defender el gol.

    A los 56 minutos un error en defensa provocó que Benzema lograra mandar la pelota el fondo de la red, pero en ese momento se decretó fuera de lugar y la acción no contó. Dos goles le eran ya anulados al jugador francés. Tan solo un par de minutos después llegaría la reacción tras un servicio por la banda derecha de Asensio que centró y Benzema remató de forma contundente dándole nuevamente luz al madridismo.

    Con el resultado más tranquilo el Madrid volvió a las bases, sin desesperarse, y tratando de hacer daño por las bandas, con un equipo de Eibar que se había desconcertado luego de que habían hecho las cosas de forma correcta hasta antes del gol.

    El Madrid entonces comenzó nuevamente a hacer las cosas de mejor manera y a ocho minutos de que el partido terminara llegó nuevamente un gol, y prácticamente era una calca del primero, simplemente que el que centró fue Tony Kroos y el rematador nuevamente fue el ‘Gato’ Benzema que marcaba el 2-1.

    Publicidad

    A punto de concluir el mismo Benzema siguió brillando al grado de que fallaría dos acciones que resultan increíbles en contra del portero Marko Dimitrovic.

    Con el resultado el Real Madrid ya tiene 60 puntos y se coloca solamente dos unidades por debajo del Atlético de Madrid, su siguiente compromiso será ante el Leganés el próximo 15 de abril.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US