null: nullpx
FC Barcelona

Bartomeu y la mesa directiva del Barcelona consideran presentar su renuncia este lunes

La dirigencia del club no está dispuesta a que se lleve a cabo el referendum del voto de censura en los siguiente días.
25 Oct 2020 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu en el Barcelona está considerando seriamente presentar su renuncia este lunes debido a que el gobierno de Cataluña los obligaría a que el siguiente lunes o martes se lleve a cabo el referéndum del voto de censura en contra de la actual junta de dirigencia.

El problema es que actualmente Cataluña ha pedido al gobierno central de España activar el estado de alarma para dicha zona del país, además de que hay un toque de queda ante el número de casos de COVID-19 que se ha disparo exponencialmente.

No obstante, Gerard Figueras, Secretario de Deportes y Actividad Física de la Generalidad envió una carta al club asegurando que no ven ningún impedimento legal ni sanitario para que el voto de censura tenga lugar entre el 1 y 2 de noviembre.

La directiva no se niega al referéndum, saben que los estatutos del club establecen que es un derecho que tienen los socios, pero consideran que este se debe realizar cuando disminuyan los riegos de salubridad y no un punto crítico de la situación.

Ellos, de antemano, saben cuál el resultado más probable, la presión que ya existe es demasiada y la derrota del sábado ante el Real Madrid no ha hecho más que aumentar el descontento con su gestión, por lo que, según el diario Sport, preferirían adelantar las cosas, presentar su dimisión y evitar que sus socios salgan a las calles, máxime tomando en cuenta que muchos son del grupo de mayor riesgo y que 800 de ellos han perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

En caso de que este lunes la institución se queda sin directiva, una junta gestora provisional tendrá 90 días para convocar a elecciones, por lo que simplemente se ganaría tiempo esperando que el estado sanitario en Cataluña mejore de cara al inicio del año siguiente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaBarcelonaJosep María Bartomeu

Más contenido de tu interés