null: nullpx
Johan Cruyff

Bartomeu: "El Estadio Johan Cruyff será un icono, una referencia"

Barcelona inaugura recinto en honor a una de sus máximas figuras de su historia.
28 Ago 2019 – 10:44 PM EDT

Lionel Messi, Víctor Valdés, Ernesto Valverde, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, jugadores y exjugadores del Barcelona, hicieron acto de presencia en la inauguración del nuevo Estadio Johan Cruyff.

“Estamos viviendo un momento histórico que permanecerá en la memoria colectiva del barcelonismo”, afirmó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El inmueble, será la nueva casa de su semejante Femenino, el Barça B y del Juvenil.

El club catalán comenzó el festejo a la memoria del holandés este lunes, al develar una estatua a las afueras de Camp Nou, y que culminó con dicha inauguración con unas palabras de su presidente:

“Construir este estadio fue una decisión de la junta directiva. Era justo que le reconociéramos la defensa que hizo por un estilo de juego propio, por su apuesta por la cantera. Este es un legado que lo tenemos que continuar. El Estadio Johan Cruyff será un icono, una referencia”, añadió Bartomeu.

Jordi Cruyff, primogénito del que creó el 'Dream Team', fue quien se encargó de dar la patada de honor sobre el césped de la nueva sede del club azulgrana. Se instaló una placa conmemorativa de esta inauguración, misma que la familia del difunto holandés, hizo los honores al presentarla.

Johan Cruyff, falleció a causa de cáncer en un pulmón el pasado 24 de marzo de 2016 a los 69 años de edad, el estadio recién construido sustituirá al Miniestadi, que abrió sus puertas en 1982.

RELACIONADOS:Johan CruyffFC BarcelonaLa LigaLionel MessiVíctor Valdés

Más contenido de tu interés