null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona y Real Madrid en plena lucha por título de LaLiga

Leo Messi y compañía buscan el tricampeonato sobre los merengues, que tienen dos ligas en 12 años.
11 Jun 2020 – 10:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Barcelona y Real Madrid, en plena lucha por el título de liga. Crédito: Manu Fernandez/AP

Barcelona y Real Madrid están en plena lucha por el título de LaLiga y restan once jornadas para conocer al campeón de la temporada 2019-2020 que tuvo que suspenderse tras la pandemia por coronavirus que impactó en el mundo durante el mes de marzo, lo que ocasionó la suspensión de todas las ligas al rededor del planeta.

España vuelve a la actividad este jueves con el derbi sevillano y Barcelona se presentará contra Mallorca el viernes para defender su liderato en la tabla general. Cabe recordar que Real Madrid cayó con Betis en la fecha 27 y cedió la punta a los culés, que vencieron a Real Sociedad 1-0 en el Camp Nou. Los merengues se habían adjudicado la cima cuando ganaron el clásico 2-0 en el Santiago Bernabéu, sin embargo, lo soltaron a la semana siguiente.

Barcelona recuperó a Luis Suárez y Dembelé para encarar el último tramo de LaLiga, en busca del tricampeonato. Cabe señalar que Barcelona ha ganado ocho ligas los últimos 12 años, mientras el Madrid solo dos ha podido conseguir, en las temporadas 2011-2012 y 2016-2017 con José Mourinho y Zinedine Zidane, de manera respectiva. Atlético de Madrid se quedó con la 2013-2014 que le ganaron al Barcelona en la última jornada.


Los merengues recuperaron a Eden Hazard y Marco Asensio justo para la búsqueda de la gloria en España y el regreso a la Champions League en agosto, donde llevan la desventaja contra Manchester City en el global 1-2 luego de caer en el Bernabéu. Madrid enfrentará al Eibar para volver a la actividad en España, al final, son solo dos puntos lo que separan a los blancos de su peor enemigo, Barcelona.

Los dirigidos por Quique Setién acumulan 58 puntos en la liga por 56 de Real Madrid, con calendarios apretados para ambos, sin embargo, los culés deberán pasar aduanas como Sevilla y Atlético de Madrid en esa brecha rumbo a su liga número 27 en la historia, que los colocaría cerca de las 33 que tiene el Madrid. Una dura batalla se vivirá en España para conseguir el galardón, además, Messi pelea fuerte por su séptimo Pichichi que lo pondrá como el más ganador en todas las épocas.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés