Barcelona y Kobe Bryant unen fuerzas en el segundo unifirme de la temporada

    El club culé rinde homenaje al astro de la NBA, ferviente seguidor y admirador de la institución blaugrana.


    Video ¡Toma todo mi dinero! Kobe Bryant cumple su sueño y ‘viste’ al Barcelona

    El FC Barcelona anunció su increíble colaboración con Nike para dar vida al segundo uniforme de la temporada 2025/26 que rinde homenaje al astro fallecido de la NBA, Kobe Bryant.

    El jersey sustituirá el ‘swoosh’ o la famosa 'palomita' que lleva como logo la marca deportiva estadounidense para incorporar el ‘Kobe Sheath’ -el símbolo que identifica la marca de Kobe Bryant.

    PUBLICIDAD

    La hermosa playera es de color dorado claro, inspirado en la duela de la casa de los Lakers, con detalles violeta persa y negro. El costó es de 185 euros, poco más de 4 mil pesos mexicanos o unos 213 dólares.

    La colaboración tendrá una vigencia de tres temporadas, es decir, hasta la temporada 2027/28, "además de celebrar el espíritu de superación personal y el compromiso que siempre caracterizaron a Kobe, su amor por el fútbol y, en particular, por el estilo y la filosofía de juego del FC Barcelona", se lee en el comunicado del club.

    El club dio a conocer la noticia por medio de un video protagonizado por Alejandro Balde, Alexia Putellas, Claudia Pina, Gavi, Ewa Pajor, Frenkie de Jong, Patri Guijarro y Salma Paralluelo en el que aparecen en un rondo o toque rápido de balón y el cual es "un elemento fundamental de la filosofía de entrenamiento del Barça que refuerza el estilo de juego basado en la posesión, afina la agilidad mental y se convierte aquí en la metáfora perfecta de la búsqueda constante de la perfección que persigue la Mamba Mentality, inspirada por Kobe".

    Como parte de su gira por Asia, el equipo de Hansi Flick tiene previsto viajar a Corea del Sur para enfrentarse al FC Seúl, el 31 de julio, y al Daegu FC, el 4 de agosto.

    Después, el Barcelona tiene previsto disputar el Trofeo Joan Gamper el 10 de agosto contra el Como italiano en el estadio Johan Cruyff antes de arrancar la defensa de su título en la Liga española en Mallorca el 16 de agosto.