null: nullpx
Barcelona

A Xavi no le importa la edad de Lewandowski y lo compara con Cristiano y Messi

El estratega del Barcelona quiere al polaco por su rendimiento en la cancha; no descartó una venta de Frenkie De Jong.
Publicado 14 May 2022 – 09:39 AM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 09:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló abiertamente sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski y descartó que le importe su edad -cumplirá 34 en agosto-, sino su rendimiento dentro de la cancha y comparó su caso con el de Zlatan Ibrahimovic, Luka Modric, Dani Alves, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“No te hablo del caso de Lewandowski, sino que he fichado a Dani Alves con 38. No es la edad, es el rendimiento, lo que nos puede ayudar, son tantas cosas. La edad… el futbolista se cuida tanto, es más profesional, cada año se cuida, tienen nutricionistas, cocineros, cada futbolista es un mundo.

“Vemos a Ibrahimovic, Modric, Dani Alves, este tipo de futbolista en rendimiento alto en clubes muy importantes; Cristiano Ronaldo, Messi. No es una prioridad la edad, es el rendimiento y qué puede aportar al equipo, y si nos mejora es lo que tenemos aquí”, sentenció en conferencia de prensa de cara a la visita al Getafe en la penúltima jornada de LaLiga.

XAVI NO DESCARTA VENTA DE FRENKIE DE JONG

El estratega del Barça respondió a los rumores que colocan al mediocampista neerlandés fuera del club y, pese a que lo considera un jugador “de época”, reconoció que su permanencia dependerá de la situación económica tras los análisis que haga la directiva.

"Para mí es un jugador muy importante, conmigo ha sido titular siempre, excepto en alguna rotación por descanso, fática o competencia dentro de su posición. Es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica del club, al final dependemos de eso. Para mí es un jugador que puede marcar una época en el club y que me gusta muchísimo”, señaló.

Por último, aceptó que tiene a jugadores “intocables e intransferibles” en su esquema para hacer funcionar su proyecto como tiene pensado, pero reiteró que no depende de él.

“Sí que los hay… hay intocables, hay intransferibles, transferibles, esto está en mi cabeza, la planificación la tengo bastante clara, a partir de aquí es ver dónde estamos en el tema económico y saber la capacidad que tenemos para maniobrar, es una evidencia eso. Falta saber el tema económico para decidir unas cosas u otras”, puntualizó.

Cargando Video...
¡Oficial! Coutinho deja al Barcelona y ya es del Aston Villa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés