null: nullpx

Barcelona vence al Villarreal y logra su primer triunfo como visitante

El partido fue frenético en los minutos finales y cuando parecía que los catalanes se irían con un empate apareció Memphis para lograr el segundo triunfo al hilo en LaLiga.
Publicado 27 Nov 2021 – 05:02 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 05:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona consiguió su prmera victoria como vistante en el torneo y de paso mantiene el paso perfecto en la era Xavi luego de vencer al Villarreal en un partido que por momentos parecía perdido para los catalanes.

La primera parte pudo terminar con goles en el marcador; sin embargo, Marc-André Terstegen y Jerónimo Rulli estuvieron intratables bajo los tres postes y mantuvieron el marcador empatado sin anotaciones.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron intensos, sobre todo para el Barcelona que al minuto 3 tuvo la más clara luego de un cabezazo de Abdessamad Ezzalzouli que Rulli mandó por encima del travesaño.

Al minuto 5 el equipo local tuvo su oportunidad luego de una pifia en la defensa del Barça que dejó el balón en los pies de Araut Groeneveld quien disparó pero Gerard Piqué frenó el tiro en una jugada polémica pues el Villarreal pedía una mano en el área.

El cuadro catalá tuvo un par de jugadas más en el área rival pero no estaban finos en la definición. Memphis Depay desperdició una clarísima luego de que Frenkie de Jong lo dejó sólo frente al arquero pero el disparo se fue por un costado de la portería.

Para la segunda parte llegó el gol por conducto de de Jong quien estuvo atento a un tiro centro de Jordi Alba que en primera instancia fue rematado por Memphis quien estrelló el balón en el arquero y en una segunda jugada el neerlandés la mandó a guardar.

La anotación tuvo su dotación de polémica pues fue revisada durante casi dos minutos por el VAR que suspechaba que había fuera de lugar pero al final dieron el gol por bueno al minuto 49.

El Submarino Amarillo no bajó los brazos, Unai Emery movió el banquillo, metió a Samuel Chukwueze y con ello el equipo se volvió más peligroso al grado de que lograron el empate tras un error en un saque de banda.

Eric García, quien jugó como lateral derecho, sacó desde la banda pero dividió el balón, Pervis Esupiñan lo ganó y la jugada terminó en un pase de Groeneveld al espacio para que Chukwueze se metiera al área y venciara al arquero con un punterazo.

Cuando mejor jugaba el Villarreal, un despeje de Ter Stegen fue mal defendido por Estupiñan quien quiso cabecear el balón hacia su arquero pero le dejó el balón a Memphis quien se metió al área, se sacó al portero y tocó el balón al fondo de las redes.

Ya en tiempo de reposición Coutinho recibió una falta dentro del área, él mismo cobró el penalti y con un toque pegado al poste derecho del arquero sentenció el encuentro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaVillarrealFC Barcelona

Más contenido de tu interés