Real Madrid

    Barcelona silencia el Bernabéu y sentencia la Liga

    Los catalanes sortearon un primer tiempo difícil e inclinó la balanza a su favor en el complemento para abrir aún más la diferencia en la tabla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 dic 17 - 08:07 AM CST. Actualizado el 23 dic 17 - 08:50 AM CST.


    Video Barcelona goleó al Madrid y dio certero golpe por La Liga
    El cuadro blaugrana tuvo un segundo tiempo de ensueño para meterle 3-0 al Real Madrid de Zinedine Zidane, quien no supo descifrar la estrategia de Valverde para poner 14 puntos de diferencia.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    El Barcelona volvió a imponer su ley en la cancha de su acérrimo rival el Real Madrid por marcador de 3-0 con goles de Suárez, Messi y Vidal.

    El Madrid sorprendió en el arranque del partido con una presión de todo el campo sobre los azulgranas, anulando su estilo de juego y generando peligro en el arco de Ter Stegen.

    Publicidad

    Los merengues tendrían la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Ronaldo que sería anulado por un fuera de juego bien marcado.


    1 / 30

    Tras el intento los blancos no bajarían la intensidad y acariciarían el 1-0 en los pies de Cristiano, pero para sorpresa de todos el portugués abanicaría la bola, desperdiciando el ataque.

    Barcelona respondería con un disparo de Paulinho que saldría por encima del horizontal de Keylor Navas.

    Cerca de finalizar el primer tiempo Karim Benzema pondría la bola en el poste en un cabezazo a centro de Marcelo, la puntería no estuvo del lado del francés.

    Real Madrid desaprovecharía las oportunidades y el dominio en el primer tiempo, llegadas que al final serían claves para el resultado final.

    Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal fueron los hombres del gol en este Clásico, en el que el Barcelona se consolidó como líder de La Liga con 45 puntos.
    El saludo protocolario entre Ernesto Valverde y Zinedine Zidane, los estrategas en esta contienda.
    Así como el abrazo entre los dos mejores del mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
    Tras la conquista del Mundial de Clubes, el capitán Sergio Ramos dedicó el triunfo a su afición que entre aplausos los recibió. El sexto en su historia.
    La primera del partido la tuvo Cristiano, pero en su intento de remate la pelota se le pasó por entre las piernas.
    Andrés Iniesta llegó a cerrar ante la llegada de Dani Carvajal, quien le pegó el tobillo. Tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
    Luego comenzó el show de Paulinho, primero con este remate que no encontró destino de red.
    Messi, la referencia del Barça, no encontraba los espacios para brillar. No fue el mejor primer tiempo del argentino.
    Pase a la espalda de la defensa del Madrid y el ex Guangzhou Evergrande sacó esta volea que Navas alcanzó a tocar con los dedos para desviarla al tiro de esquina. La más clara.
    Pocos minutos después, el mismo Paulinho cabeceó en el área chica y el costarricense volvió a evitar la caída de su arco. El duelo ya lo ganaba el centroamericano.
    El Madrid volvió a acercarse con CR7 y este remate cruzado que Ter Stagen alcanzó a tocar con la pierna para mandar el balón al córner.
    Antes de finalizar el primer tiempo, Karim Benzema estrelló este balón de cabeza en el palo. Fue la más clara de los locales.
    Se lamentaba el francés, que no estaba teniendo el apoyo de la afición desde la tribuna. Muchos pitos para el delantero.
    Ya en la segunda mitad, en una excelente salida de Sergio Busquets con Ivan Rakitic, derivó en un pase a Sergi Roberto, que habilitó a Luis Suárez para que solo la tuviera que empujar.
    Enorme jugada de los jugadores blaugranas para poner el 1-0 en el marcador y silenciar al Bernabéu.
    Décimo gol para el uruguayo en lo que va de la temporada, todos en La Liga.
    Un gol, además, que abría el camino al triunfo y la diferencia de 14 puntos al Madrid en la clasificación.
    Diez minutos después, al 64', Messi se encargó de cambiar un penal por gol. Carvajal se fue expulsado por una mano de arquero ante un cabezazo de Paulinho.
    El argentino volvía a silenciar el estadio merengue, uno de los escenarios preferidos de él para anotar.
    Ya son 19 goles de Messi en lo que va de la temporada y 15 en la presente edición de La Liga. Amo y señor.
    Aplausos de los pocos aficionados del Barça que estaban en el último anfiteatro, mientras que de los madridistas caían insultos.
    Hubo más oportunidades en el juego, inclluso del Madrid. Pero solo hasta el minuto 92 llegó el 3-0 con Aleix Vidal.
    Desborde de 'La Pulga' por derecha, centro atrás y el español remató de pierna derecha para vencer a Keylor Navas.
    Estreno goleador para el ex Sevilla en esta temporada y un gol muy importante para sellar el triunfo culé.
    La Liga parece sentenciada a favor del Barcelona, que además cerró el 2017 como líder del campeonato. Su próximo partido será ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey.

    1 / 25
    Imagen Denis Doyle/Getty Images
    Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal fueron los hombres del gol en este Clásico, en el que el Barcelona se consolidó como líder de La Liga con 45 puntos.

    El complemento se le presentaría al Real Madrid como una pesadilla, los equipos cambiarían los roles de la primera parte, siendo los azulgranas los encargados de imponer el ritmo y la dinámica de juego.

    El gol llegaría al minuto 53 en una diagonal de Sergi Roberto desde el costado derecho para encontrar a Luis Suárez cerca del punto penal, el uruguayo sólo tuvo que mandar la bola a las redes, ya que entró sin marca y con un Navas fuera de posición.

    La debacle madridista llegaría al minuto 62, un tiro de Messi pegaría en el poste, el rebote intentaría ser empujado por Paulinho, pero Dani Carvajal desviaría la bola de la portería con la mano.

    El silbante expulsaría al defensa merengue (primera roja en toda su carrera en España) y marcaría penal. Lionel Messi sería el encargado de anotar desde los once pasos con un tiro al ángulo derecho imposible para Keylor Navas.

    Publicidad

    Con el 2-0 y ventaja en número de jugadores en la cancha el Barça le daría paseo a la bola y también a los blancos.

    En la recta final el Real acariciaría el gol del descuento, primero en los pies de Gareth Bale y posterior en un disparo de Sergio Ramos, en las dos ocasiones el arquero alemán de los catalanes evitaría el tanto.

    En el tiempo de descuento el Barcelona le daría escándalo a la victoria con la tercera conquista a su favor.

    Lionel Messi desbordaría por el costado derecho, aprovechando la ausencia de Carvajal, para meter una diagonal que Aleix Vidal mandaría al fondo de las redes al 93.

    Con este marcador el Barcelona suma tres unidades (14 puntos) más a la diferencia que mantiene sobre el Real Madrid.


    En alianza con
    civicScienceLogo