null: nullpx
Real Madrid

Barcelona silencia el Bernabéu y sentencia la Liga

Los catalanes sortearon un primer tiempo difícil e inclinó la balanza a su favor en el complemento para abrir aún más la diferencia en la tabla.
23 Dic 2017 – 9:07 AM EST

El Barcelona volvió a imponer su ley en la cancha de su acérrimo rival el Real Madrid por marcador de 3-0 con goles de Suárez, Messi y Vidal.

El Madrid sorprendió en el arranque del partido con una presión de todo el campo sobre los azulgranas, anulando su estilo de juego y generando peligro en el arco de Ter Stegen.

Los merengues tendrían la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Ronaldo que sería anulado por un fuera de juego bien marcado.

La Liga se esfumó para el Madrid y los memes se lo hicieron saber

Loading
Cargando galería

Tras el intento los blancos no bajarían la intensidad y acariciarían el 1-0 en los pies de Cristiano, pero para sorpresa de todos el portugués abanicaría la bola, desperdiciando el ataque.

Barcelona respondería con un disparo de Paulinho que saldría por encima del horizontal de Keylor Navas.

Cerca de finalizar el primer tiempo Karim Benzema pondría la bola en el poste en un cabezazo a centro de Marcelo, la puntería no estuvo del lado del francés.

Real Madrid desaprovecharía las oportunidades y el dominio en el primer tiempo, llegadas que al final serían claves para el resultado final.

El Barcelona paseó en el Bernabéu: 14 puntos de diferencia y clásico navideño a la bolsa

Loading
Cargando galería

El complemento se le presentaría al Real Madrid como una pesadilla, los equipos cambiarían los roles de la primera parte, siendo los azulgranas los encargados de imponer el ritmo y la dinámica de juego.

El gol llegaría al minuto 53 en una diagonal de Sergi Roberto desde el costado derecho para encontrar a Luis Suárez cerca del punto penal, el uruguayo sólo tuvo que mandar la bola a las redes, ya que entró sin marca y con un Navas fuera de posición.

La debacle madridista llegaría al minuto 62, un tiro de Messi pegaría en el poste, el rebote intentaría ser empujado por Paulinho, pero Dani Carvajal desviaría la bola de la portería con la mano.

El silbante expulsaría al defensa merengue (primera roja en toda su carrera en España) y marcaría penal. Lionel Messi sería el encargado de anotar desde los once pasos con un tiro al ángulo derecho imposible para Keylor Navas.

Con el 2-0 y ventaja en número de jugadores en la cancha el Barça le daría paseo a la bola y también a los blancos.

En la recta final el Real acariciaría el gol del descuento, primero en los pies de Gareth Bale y posterior en un disparo de Sergio Ramos, en las dos ocasiones el arquero alemán de los catalanes evitaría el tanto.

En el tiempo de descuento el Barcelona le daría escándalo a la victoria con la tercera conquista a su favor.

Lionel Messi desbordaría por el costado derecho, aprovechando la ausencia de Carvajal, para meter una diagonal que Aleix Vidal mandaría al fondo de las redes al 93.

Con este marcador el Barcelona suma tres unidades (14 puntos) más a la diferencia que mantiene sobre el Real Madrid.


RELACIONADOS:Real MadridFC Barcelona

Más contenido de tu interés