null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona se deshace de Phillippe Coutinho y es cedido al Aston Villa

Tras varias lesiones, el jugador que en su momento fuera sensación ha sido despreciado por los culés.
Publicado 7 Ene 2022 – 09:33 AM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 10:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona confirmó este viernes la cesión hasta final del presente curso del brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa, equipo que se hará cargo de una parte de la ficha del jugador.

El acuerdo, que está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra.

Según el comunicado, está previsto que Coutinho viaje a Birmingham en las próximas horas.

Será la segunda cesión de Coutinho desde que en enero de 2018 fichara por el FC Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

El rendimiento de Coutinho, que ahora tiene 29 años y finaliza contrato con e l Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado. Prueba de ello es que ya jugó a préstamo en el Bayern de Múnich en la temporada 2019-20.

El Barcelona se desprende, así, de una de las fichas más altas de la primera plantilla, lo que le permitirá aligerar el margen salarial para inscribir a nuevos jugadores como el español Ferran Torres.

En los tres años que ha jugado en el Barcelona, el brasileño ha disputado un total de 106, ha anotado 25 goles y ha repartido 15 asistencias.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaAston VillaEPL

Más contenido de tu interés