Barcelona

    Barcelona se ahorra 90 millones con las salidas de Griezmann y Piqué

    Mateu Alemany, director de futbol del Barça, explicó cómo se encuentra la masa salarial del club de cara al verano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Sin Griezmann y Piqué, el Barcelona se ahorra ¡90 millones!
    La salida de ambos jugadores ayudaron a aliviar la masa salarial de cara a la próxima temporada, señaló Mateu Alemany.
    0:46 mins

    Entre los temas que se tocaron en la conferencia de prensa de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se habló de la masa salarial. Mateu Alemany tomó el micrófono para explicar que con las salidas de Antoine Griezmann, al Atlético de Madrid, y la de Gerard Piqué, quien se retiró, el Barça se ahorrará 90 millones de euros.

    “Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con dos jugadores”, mencionó el director de futbol de la institución culé.

    Publicidad

    Alemany dijo que la masa salarial que tenía el Barcelona tras la salida de Josep María Bartomeu era insostenible a mediano y largo plazo. Además, confía en que en el verano la masa salarial se reduzca a un 60 por ciento en relación a los 655 millones de euros de hace un año y medio.

    “Había una masa salarial insostenible porque la realidad es que teníamos una masa salarial de 655 millones. El fair play es la representación de una situación determinada. Hemos hecho salidas de jugadores con los que no contábamos y hemos bajado la masa salarial, pero el Barça necesita un equipo competitivo.

    “Si llegamos a los 400-480 millones de masa salarial sería el 60 por ciento de ingresos, que serían cifras razonables. No queremos deshacernos de jugadores importantes, pero tenemos que bajar la masa con jugadores menos importantes. Tenemos que convencer a LaLiga para que rebaje este límite”, señaló.

    JOAN LAPORTA ELOGIÓ EL TRABAJO DE ALEMANY

    El presidente del Barcelona aplaudió la labor del director de futbol y valoró la activación de las palancas en el verano pasado para fichar a jugadores y armar un equipo de alto nivel.

    Cabe recordar que, en el verano, el Barça contrató a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín, aunque este último salió en invierno con rumbo al Sporting Lisboa. Meses después, el Barcelona se coronó en la Supercopa de España y es líder de LaLiga con 53 puntos, ocho por encima del Real Madrid.

    Publicidad

    "Nunca dejaré de alabar el trabajo de Mateu Alemany y la dirección de fútbol. Hicimos las palancas para tener un equipo competitivo. En verano llegaremos a reducir 170 millones de masa salarial. Desde que entramos hemos comprado por valor de 215 y hemos vendido por 141”, indicó Laporta.


    Video Laporta restó importancia a las fuertes declaraciones del hermano de Messi
    El presidente del Barcelona señaló que Matías Messi ya se disculpó tras las duras críticas a él y al conjunto azulgrana.
    0:52 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo