null: nullpx

Barcelona rescató el triunfo en casa ante el Leganés

Con doblete de Messi, el conjunto Blaugrana se impuso por 2-1 al Leganés y se mantienen en el segundo sitio de la liga española.
19 Feb 2017 – 05:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Barcelona superó 2-1 al Leganés Crédito: Getty Images

ESPAÑA.- Un doblete de Leo Messi, incluyendo un penal marcado en el descuento, permitió al Barcelona ganar 2-1 en su campo al modesto Leganés, recuperando la segunda posición a un punto del líder, el Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Espanyol.

Messi abrió pronto el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Luis Suárez a los 3 minutos, pero en el 72' Unai López hizo el 1-1, antes de que el argentino marcara el 2-1 definitivo al transformar un penal en el 90'..

El doblete de Messi, le permite colocarse como máximo goleador de la Liga española con 19 tantos, uno más que su compañero Luis Suárez y cinco más que el tercer mejor goleador, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con 14 dianas.

Deseoso de borrar la mala imagen del martes, el Barça salió en tromba, presionando arriba y recuperando pronto el balón, lo que permitió el rápido tanto azulgrana.

Luis Suaréz entró por la izquierda y centró al área, donde apareció Messi para batir a Iago Herrerín (3).

El Barcelona, con novedades en defensa y en el centro del campo, donde Luis Enrique dio los mandos al portugués André Gomes, dominaba a un Leganés que buscaba hacer daño al contraataque y con balones largos a la delantera.

El marroquí Nabil El Zhar tuvo dos ocasiones que hizo temblar al Camp Nou con sendos disparos que sacó Marc André Ter Stegen con dos bonitas estiradas (17, 45).

En la segunda parte, Guerrero volvió a poner a prueba a Ter Stegen con un disparo cruzado que detuvo el meta alemán del Barça (54).

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue relajando, aflojó en la presión y se mostró más lento en su circulación del balón, lo que permitió al Leganés llegar mejor hasta conseguir perforar la portería de Ter Stegen con un tiro de Unai López (72), que acababa de entrar en el terreno de juego (65).

El empate dio un punto de empuje al Barcelona, en el que entraron Andrés Iniesta y Jordi Alba, y una internada de Neymar fue cortada por el argentino Martín Mantovani con una falta castigada con un penal, que transformó Messi (89), convirtiendo en aplausos los silbidos del Camp Nou.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFC BarcelonaLeganés | La Liga | 2017

Más contenido de tu interés