null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona recupera el liderato con gol de Rakitic ante el Athletic de Bilbao

Los dirigidos por Quique Setién vencieron por la mínima a los de Garitano en el Camp Nou.
23 Jun 2020 – 06:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona venció 1-0 al Athletic Club de Bilbao en la Jornada 31 de LaLiga en el Camp Nou con gol de Ivan Rakitic, en un duro duelo que no impidió que los catalanes se pusieran de líderes en la clasificiación con tres puntos de diferencia del Real Madrid.

Al minuto 71, Rakitic se internó en el área y recibió un balón de Lionel Messi para dejar solo y sin oportunidades a Unai Simón, a quien derrotó con un tiro cruzado para abrir el marcador a favor de los culés en el cardíaco encuentro.



En un encuentro igualado y con poco ritmo, los locales tardaron 71 minutos en abrir la lata con un tanto del croata que, llegando de segunda línea, remató a la red un balón muerto en el interior del área del equipo rojiblanco.

Tras este resultado, el Barça suma 68 puntos, tres más que el Real Madrid que, si quiere recuperar el liderato, deberá ganar este miércoles al Mallorca.



Pese a la victoria, el Barcelona no quedó tan bien. Sin energía, sin espíritu, sin alma y sin el cobijo del Camp Nou, según los usuarios en las redes sociales . Aunque quién sabe si, tal como está el equipo de Setién, jugar a puerta cerrada en su propio estadio y ahorrarse los silbidos de su afición es un analgésico para tanta depresión.

Salió mejor el Athletic, que solo conocía la victoria esta temporada ante los azulgranas, a los que ya ganó dos veces en San Mamés: en LaLiga y en la Copa. Y que, hasta esta noche de San Juan, tampoco sabía lo que era perder en la 'nueva normalidad' de la competencia.

El primero se estrelló contra el meta del conjunto bilbaíno y el segundo lo rechazó el poste. El marcador ya no se movió. Tampoco le hizo falta al Barcelona, al que el gol de Rakitic le basta, aunque no le sobra, para seguir con vida y pelearse el liderato con el Real Madrid.



La primera mitad terminó en empate sin goles en el marcador con un Athletic Club que supo frenar el ataque de los dirigidos por Quique Setién. Los de Gaizka Garitano aprovecharon su velocidad en el contragolpe para crear problemas en los últimos metros.

La Jornada 32 será marcada por el compromiso del Barcelona como visitante en Balaídos ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo que adolece los problemas del descenso; El Athletic Club de Bilbao recibirá al Mallorca en San Mamés.


Loading
Cargando galería

EFE

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaAthletic Club

Más contenido de tu interés