null: nullpx
Edin Dzeko

Barcelona rechazó a Cavani y Dzeko para suplir a Suárez

En España reportan que ambos fueron rechazados por Koeman y la secretaría técnica por tener más de 30 años.
26 Sep 2020 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, Barcelona y Ronald Koeman están en busca de un nuevo ‘9’ que ocupe el lugar del uruguayo y sea el nuevo socio de Lionel Messi, quien, por cierto, le recriminó a la directiva blaugrana el cómo se dio la partida de su amigo.

De acuerdo con el medio español Mundo Deportivo, el también uruguayo Edinson Cavani y el bosnio Edin Dzeko fueron ofrecidos al Barça tras la salida de Suárez, sin embargo, ambos fueron rechazados por Koeman y la secretaría técnica blaugrana.

Esto debido a que, en caso de fichar a alguno de los dos, estarían contradiciendo la política del club en este mercado de transferencias, la cual consiste en rejuvenecer la plantilla. Cavani tiene 33 años y Dzeko 34.

El Barcelona se ha desprendido de Suárez de 33 años, Arturo Vidal de 33 e Ivan Rakitic de 32, que, además de dejar su lugar para elementos más jóvenes con miras al futuro del club, han rebajado considerablemente la masa salarial de la institución culé.

Cargando Video...
Luis Suárez, agradecido por las palabras que le dedicó Messi

Según apunta Mundo Deportivo, se estima que el Barça se ahorró unos 50 millones de euros en salarios con la salida de los tres mencionados.

Cavani, que también suena para llegar al Atlético de Madrid para formar una dupla con su compatriota Suárez a petición del ‘Cholo’ Simeone, terminó su contrato con el Paris Saint-Germain este verano y ha estado en la órbita del Benfica, Juventus y Gremio de Brasil, pero las altas cantidades que percibe han sido un impedimento.

Mientras que, Dzeko estuvo cerca de dejar a la Roma para unirse a la Juventus, pero la escuadra dirigida por Andrea Pirlo finalmente se decantó con el regreso de Álvaro Morata para ocupar el lugar de Gonzalo Higuaín que fichó con el Inter Miami de la MLS.

Barcelona tiene hasta el 5 de octubre, fecha en el que se cierra el mercado de fichajes, para encontrar el sustituto de Luis Suárez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edin DzekoEdinson CavaniBarcelona

Más contenido de tu interés