null: nullpx
Barcelona

Barcelona se devalúa 104 millones de euros; Messi ya no es el más valioso de LaLiga

Real Madrid también se depreció 50 millones; Lainez y Dest aumentaron su valor, pero Herrera y Guardado lo disminuyeron.
5 Ene 2021 – 02:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FC Barcelona está viviendo una de sus peores crisis en los últimos tiempos, no solo tuvo un desastroso 2020 en el que no ganó nada, sino que también está empezando el 2021 con la noticia de que su plantel se devaluó 104 millones de euros, incluyendo a Lionel Messi, quien ya no es el jugador más valioso de LaLiga.

Transfermarkt, el sitio especializado en fichajes y valores de mercado, dio a conocer la actualización de LaLiga en el que 15 jugadores del Barcelona se devaluaron. Messi pasó a ser valorado de 100 a 80 millones de euros; desde el 2010 no caía por debajo de los 100. Ahora el más caro de LaLiga es Joao Félix, del Atlético de Madrid, con 100 mde.

Antoine Griezmann y Philippe Coutinho también disminuyeron su valor de 80 a 60 y de 60 a 50 millones de euros, respectivamente. Los otros jugadores blaugranas que se depreciaron son Lenglet, Pjanic, De Jong, Trincao, Jordi Alba, Busquets, Júnior Firpo, Aleñá, Piqué, Umitti, Matheus Fernandes y Riqui Puig.

Aunque no todo fue negativo, Pedri se convirtió en el futbolista que más incrementó su valor en LaLiga al pasar de 30 a 50 millones de euros. El estadounidense Sergiño Dest y el uruguayo Ronald Araújo también se cotizaron al sumar 5 mde para ahora valer 25 y 20 mde, respectivamente.


VALOR DEL REAL MADRID

Mientras que el Real Madrid, actual campeón de LaLiga, también se devaluó al perder 50 millones en el valor de su plantel. Eden Hazard (50 mde), Vinícius Jr. (40 mde) y Éder Militao (30 mde) fueron los más afectados con 10 millones de euros.

Los demás jugadores merengues que vieron caer su cotización son Odegaard (40 mde), Asensio (35 mde), Odriozola (10 mde), Jovic (20 mde), Mariano (10 mde) y Marcelo (10 mde).

ACTUALIZACIÓN DE LOS MEXICANOS

Diego Lainez de a poco ha tenido participación con el Betis y se ve reflejado en su valor al pasar de de 5 a 7.5 millones de euros, siendo el único mexicano que se cotizó.

Néstor Araujo se mantuvo en 7 millones de euros, pero Héctor Herrera y Andrés Guardado se depreciaron y pasaron de 10 a 8 y de 2 a 1.8 millones, respectivamente.

Cargando Video...
El desastroso 2020 del Barcelona que tuvo de protagonista a Messi
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaReal MadridLa Liga

Más contenido de tu interés