null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona hace oficial el fichaje de Sergio Agüero como su nuevo delantero

El argentino firmará contrato hasta la temporada 2023 y tendrá una cláusula de más 100 MDD.
31 May 2021 – 10:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Agüero ya es nuevo jugador del Barcelona después de que el club catalán anunciara su fichaje este mismo lunes a través de sus plataformas digitales y su presentación será después del mediodía en los Estados Unidos.

Al delantero argentino se le vio en la ciudad para someterse a unas pruebas médicas que no tenían que ver al cien por ciento con el club, pero que el jugador ve necesaria para su futuro, revisar el estado de su rodilla izquierda, esa misma que se operó hace un año y que en teoría hace dudar un poco al Barcelona para su contratación.

A través de un comunicado de prensa, el Barcelona señaló lo siguiente sobre el fichaje del 'Kun' Agüero:

"El FC Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 122 millones de dólares. El 'Kun' Agüero será presentado esta misma tarde como nuevo jugador azulgrana", se lee en el texto.

En total, con el Manchester City, el argentino ha marcado 260 goles y ha dado 74 asistencias, además de ganar 15 títulos. Así, clave en los trofeos de esta época reciente, Agüero se marcha de Manchester con una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales Sub-20 de 2005 y 2007 con la selección de Argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

No será la primera experiencia del de Buenos Aires en el futbol español, ya que en 2006 fichó por el Atlético de Madrid procedente del Independiente, donde se formó, cuando aún era menor de edad.


Cargando Video...
¡Acaba el partido y hay lágrimas de tristeza y felicidad en el do Dragao!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaSergio AgüeroLa Liga

Más contenido de tu interés