null: nullpx
Barcelona

Barcelona no brilló pero derrotó al Elche en LaLiga

Con goles de Frenkie De Jong y Riqui Puig, los de Ronald Koeman lograron el triunfo y siguen terceros en el campeonato.
24 Ene 2021 – 12:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona se impuso al Elche en su visita al Martínez Valero por 2-0 gracias a los goles de Frekie de Jong en la primera parte y de Riqui Puig en los últimos compases del choque en un duelo de dominio visitante pero sin brillo en su juego.

El conjunto catalán, con un ritmo lento y previsible en su sala de máquinas, cargó casi todo su juego de ataque por el costado de Ousmane Dembélé, quien mantuvo una dura pugna con su marcador, el colombiano Mojica.

El Barcelona, muy atascado e impreciso en su juego de ataque, solo pudo generar algo de peligro en acciones a balón parado y en disparos lejanos de Busquets y Pedri.

El Elche, que no sufría en defensa, se animó a lanzarse al ataque con el paso de los minutos y rondó la portería de Ter Stegen con un remate de cabeza de Raúl Guti que salió por arriba del travesaño.

El equipo de Almirón se sentía cada vez más cómodo, ya que su trabajo colectivo había logrado desconectar del partido a Antoine Griezmann y Braiwhite, mientras que Pedri y Jordi Alba apenas tenían incidencia en el juego. Pero un acelerón del Barcelona por la banda izquierda del ataque le permitió abrir el partido al filo del descanso. Martin Braiwhite ganó la espalda a la defensa y envió un centro al área que De Jong pasaportó a la red sobre la línea tras una despeje defectuoso de Diego González.

El Elche acusó el impacto anímico del gol en los primeros instantes del segundo tiempo, en los que el Barcelona jugó a placer, aunque con el paso de los minutos fue adelantando sus líneas de presión y acumulando jugadores en ataque.

El conjunto ilicitano tuvo su gran oportunidad en los pies del argentino Rigoni, al que Ter Stegen negó el gol en un mano a mano tras un gravísimo error de Mingueza.

Segundos después, fue Edgar Badía el que se lució en la otra portería al detener un disparo colocado de Dembélé.

El Barcelona, muy fatigado, no permitió que el partido se descontrolara y volvió a bajar las revoluciones del juego con un fútbol lento y sin profundidad.

Badía evitó dos veces que Trincao se estrenara como goleador con su equipo, pero no pudo atajar un gran cabezazo de Riqui Puig, quien apenas llevaba unos segundos en el campo. El gol puso la rúbrica a una victoria gris del Barcelona ante un rival en caída libre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés