null: nullpx
Barcelona

Barcelona y el porqué descartó fichar a Mbappé: "Quiere 50 millones netos"

Joan Laporta aseguró que ni aunque estuviera en condiciones para pagar el salario del aún jugador del PSG, no lo haría.
Publicado 17 May 2022 – 06:24 PM EDT | Actualizado 17 May 2022 – 07:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, reveló que Kylian Mbappé está pidiendo “50 millones de euros netos” anuales al equipo que quiera sus servicios, por lo que descartó su fichaje debido a que el club no está en condiciones para hacer un gasto de tal magnitud, aunque dejó en claro que si pudiera, tampoco lo haría.

“Mbappé está pidiendo 40-50 millones netos. Quiere 50 netos. Mbappé está a un nivel de los super tops. Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos.

"Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del futbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos", sentenció el mandamás blaugrana en entrevista para Catalunya Ràdio.

Laporta no quiere caer en los mismos errores que cayó el anterior presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien realizó fichajes y firmó contratos exorbitantes que llevaron al club a la crisis económica en la que se encuentra hoy en día y que le impide hacer grandes fichajes este verano.

"Hay jugadores en los que ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la estructura salarial y nos dispara otra vez el gasto, y no puede volver a pasar. Hay que ser todos conscientes y es una cosa que estamos inculcando en el club en todas las áreas. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto”, señaló Laporta.

Además de Mbappé, quien está cerca de llegar al Real Madrid, Barcelona tuvo que dejar la oportunidad de firmar a Erling Haaland porque, según palabras de Xavi Hernández, no pudieron “competir económicamente” con el Manchester City.

Cargando Video...
Laporta revela las condiciones para concretar fichaje de Lewandowski
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés