null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona inicia era de Xavi con triunfo dudoso sobre el Espanyol

El Barça rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar en el debut del técnico español con un penal de Memphis Depay.
Publicado 20 Nov 2021 – 05:03 PM EST | Actualizado 20 Nov 2021 – 06:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xavi Hernández inició su era de entrenador del Barcelona con el pie derecho tras vencer 1-0 al Espanyol en el Derbi barcelonés con un dudoso penal de Memphis Depay para acabar con una mala racha de cuatro partidos sin poder ganar en LaLiga.

A dos semanas de ser anunciado nuevo técnico del Barça tras la destitución de Ronald Koeman, la mano de Xavi en el equipo se notó en el XI inicial al alinear a ocho jugadores que se formaron en La Masía, incluido el debut de Illias Akhomach, extremo derecho de 17 años.

El Barcelona, que aún tiene mucho que mejorar, se quedó con el triunfo en el Camp Nou gracias a un polémico penal de Cabrera sobre Depay, ya que el defensa del Espanyol sí tocó el balón cuando se le barrió al delantero neerlandés que no falló desde los once pasos al minuto 48 para anotar su séptimo gol de la temporada.

El conjunto culé había dominado gran parte del partido, pero en la recta final perdió el control de este y los Periquitos estuvieron cerca de empatarlo con aproximaciones de Raúl de Tomás, una de ellas pegó en el poste, y un cabezazo de Landry Dimata que se fue por encima del arco blaugrana tras aprovechar la nula marca.

Barcelona, que venía de perder dos partidos y de igual otros dos, llegó a 20 puntos para escalar al sexto lugar de LaLiga, a ocho del líder momentáneo Sevilla; a la espera de lo que haga Real Madrid este domingo frente al Granada.

PRIMERA ALINEACIÓN DE XAVI

Marc-André ter Stegen; Óscar Mingueza (Ronald Araújo 88’), Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico González (Yusuf Demir 88’), Sergio Busquets (Riqui Puig 78’), Frenkie de Jong; Illias Akhomach (Abde Ezzalzouli 46’), Memphis Depay y Gavi (Philippe Coutinho 70’).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaEspanyolLa Liga

Más contenido de tu interés