null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona golea al Mallorca en el regreso del futbol español

Los pupilos de Quique Setién sumaron en la disputa por LaLiga y se alejaron de su rival, el Real Madrid.
13 Jun 2020 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona regresó a la actividad de LaLiga y lo hizo a lo grande, tras vencer 0-4 al Mallorca en la Jornada 28 que marcó la vuelta del futbol de España tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Con goles de Arturo Vidal (2’), Martin Braithwaite (37’), Jordi Alba (79’), y por supuesto, de Lionel Messi (93'), los dirigidos por el entrenador Quique Setién se alejaron con tres puntos más en la clasificación para sumar 61 unidades a falta del compromiso del segundo en la tabla, el Real Madrid.

La victoria le permite asegurar el liderato, algo que logró por última vez a principios de año, porque luego lo perdió e incluso lo alternó con el Real Madrid. Ahora le aventaja son cinco puntos, lo que obliga a los de Zinedine Zidane a amarrar el partido ante el Eibar en el Di Stéfano, donde jugará por estar el estadio Santiago Bernabéu en plena reforma.

Loading
Cargando galería

El tanto del internacional chileno, una de las novedades en el once inicial de Setién junto al defensa uruguayo Roland Araujo y al danés Martin Braithwaite, allanó el camino de la vuelta tras el parón de tres meses por la pandemia del coronavirus al cuadro barcelonista.

Un buen trabajo en la presión del holandés Luuk de Jong para arrebatar el balón al japonés Take Kubo, un centro medido de Jordi Alba encontró la y la habitual potencia de Vidal en el área rival para ganar a la defensa rival por alto impulsaron al Barça en Son Moix.

El gol tempranero dinamitó el planteamiento de Vicente Moreno. Salvo algunas intentonas por la derecha de Kubo, formado en La Masía y cedido por el Real Madrid en el conjunto balear, fue un monólogo azulgrana, al que la pausa de hidratación de la primera mitad le sentó mucho mejor que a los locales. Y lo volvió a aprovechar, esta vez con un remate a bote pronto de Braithwaite tras recibir del argentino Lionel Messi.

37 minutos, 0-2 y el partido estaba sentenciado salvo reacción heróica del cuadro balear. No llegó. Setién aprovechó para ofrecer minutos al uruguayo Luis Suárez tras cinco meses tras ser operado. El internacional charrúa es el gran refuerzo azulgrana en su lucha por el título. Jordi Alba y Messi pusieron la guinda en el tramo final.


Loading
Cargando galería


EFE


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaMallorca

Más contenido de tu interés