Barcelona sufrió, pero salió victorioso en su siempre complicada visita al Osasuna con marcador de 1-2 gracias a un penal de Robert Lewandowski en los minutos finales, con un Gavi histórico y en debut de Joao Cancelo y Joao Félix.
Barcelona: Gavi hace historia y sangra en triunfo sufrido ante Osasuna
Gavi se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en llegar a los 100 partidos; los Joaos, Cancelo y Félix, debutan.
En partido de la Jornada 4 de LaLiga, el Barça de Xavi Hernández no mostró buen futbol, pero le alcanzó para ganar y seguir a dos puntos del Real Madrid que es líder con 12.
Jules Koundé abrió el marcador en el Estadio El Sadar con un cabezazo a segundo poste en un tiro de esquina cobrado por Ilkay Gündogan antes de terminar el primer tiempo (45+1’).
Las alarmas se encendieron para el cuadro culé luego de que Gavi recibiera un codazo de Rubén García que le cortó la oreja y terminó ensangrentado.
La acción causó polémica pues el árbitro le marcó falta a Gavi, mientras el jugador del Osasuna se fue limpio, sin ni siquiera una tarjeta amarilla.
La asistencia médica tuvo que ingresar al campo para atender y engrapar la oreja de Gavi, quien hizo historia al convertirse en el jugador más joven (19 años) del Barcelona en llegar a los 100 partidos.
Gavi se convierte en el jugador más joven del Barça en llegar a los 100 partidos. 🤯
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 3, 2023
100 partidos disfrutándote.
Y los que nos quedan.🤤 pic.twitter.com/3UTBgRZMra
Joao Cancelo ingresó al minuto 59 por Sergi Roberto y Joao Félix al 80’ por Oriol Romeu.
Cancelo destacó con un extraordinario centro de tres dedos que conectó en el segundo poste de volea Robert Lewandowski para quedarse a nada del 0-2. El balón no alcanzó a cruzar la línea de gol tras la atajada de Aitor Fernández.
Osasuna puso en aprietos al Barcelona con un golazo del Chimy Ávila al minuto 76 tras prender un zurdazo desde fuera del área que pegó en el poste y se incrustó en las redes de Ter Stegen.
Tuvo que llegar un error del Osasuna para que el Barça lo empatara. Alejandro Catena jalonéo del brazo a Lewandowski que buscaba el esférico dentro del área y el árbitro de inmediato señaló la pena máxima tras la caída del polaco al césped.
El colegiado acudió al VAR para ver a detalle la jugada y cuando volvió al campo le cambió la tarjeta amarilla por una roja a Catena. Segundos después Lewandowski marcó el 1-2 desde los once pasos al minuto 85.
Barcelona llegó a 10 puntos para mantenerse en el tercer puesto, Girona está adelante con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles.
El conjunto culé regresará a la actividad en LaLiga hasta el sábado 16 de septiembre cuando reciba al Betis tras el parón por la fecha FIFA.